Censo 2022

Censo 2022: el gobernador que se sumó como censista

El gobernador de Misiones, Oscar Ahuad, forma parte de los más de 600 mil voluntarios censistas que llevan adelante este miércoles 18 de mayo, el operativo territorial del Censo 2022.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se sumó este miércoles a los más de 600 mil censistas que llevan adelante el operativo territorial del Censo 2022 en todo el país.

Con una población de 1.101.593, según el último relevamiento oficial del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de 2010, la decisión del mandatario provincial busca "dar una muestra de apoyo a la tan necesaria actividad para la distribución de recursos, proyectos, planes de trabajo territorial y conocer la realidad de la población argentina".

"El gobernador se registró como voluntario desde el sitio oficial el censo que está realizándose en todo el país durante esta jornada y ya visitó varios domicilios para relevar los datos de la población", destacaron desde la provincia.

Censo 2022 | Novedades, memes, multas y todo lo que tenés que saber: ¿cada cuántos años se hace?

De cuánto es la multa si miento en el formulario

La etapa final del Censo Nacional 2022 comenzó este miércoles 18 a las 8 con el relevamiento presencial casa por casa, que realizan más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales,  identificados con chalecos específicos.

El operativo, que culminará a las 18, prevé abarcar a 15 millones de viviendas en todo el país, donde se procederá a completará la modalidad digital que se activó el 16 de marzo y que, según estimaciones oficiales, ya fue realizada por más del 40 % de la población.

"Mañana a la noche o al día siguiente del Censo", se conocerá "un número muy general de cuántos habitantes tiene Argentina, pero recién "en dos o tres meses se anunciará el primer dato estimativo", anticipó este martes el titular del INDEC, Marco Lavagna. "A los ocho meses los primeros datos básicos definitivos, y al año y medio la totalidad del censo procesada y presentada", concluyó. 

Censo 2022: para qué sirve y cómo funciona en otros países

Cómo funciona el transporte público hoy en CABA y qué negocios abren


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios