INDEC

Censo 2022: cómo llenar la planilla, paso a paso

Cuáles son las opciones para completar el formulario del censo 2022 y cómo hacerlo de forma digital.

A dos días del Censo 2022, en los hogares de todo el país se preparan para participar del relevamiento que llevará adelante el Indec el miércoles 18 de mayo, decretaro feriado nacional, desde las 8 de la mañana.

El objetivo del Censo es cuantificar y caracterizar las viviendas, los hogares y la población del país. A partir de los resultados del Censo, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

Se podrá elegir entre dos alternativas para responder el Censo.

Por un lado, adelantarlo mediante el Censo digital. Es una herramienta que permite completar el cuestionario en línea. La población puede responder las preguntas desde una computadora, tableta o celular con acceso a Internet de manera anticipada.

El Censo se puede contestar de forma digital. 

Quienes no elijan esta modalidad, podrán responder las preguntas en la entrevista directa con el censita el día del Censo, miércoles 18 de mayo.

Cómo completar la planilla del censo digital

Al ingresar por primera vez, el sistema enviará por correo electrónico un código único de vivienda, que permitirá completar el censo digital en diferentes momentos.

Las respuestas se guardarán automáticamente, y al terminar el cuestionario censal se generará el comprobante de finalización del Censo Digital. Este código es alfanumérico y de seis dígitos, el mismo se podrá descargar, una vez recibido por correo electrónico.

Este código será el que se le deberá presentar al censista cuando visite la vivienda el miércoles 18 de mayo. Si en la vivienda hay más de un integrante por hogar, todos utilizarán el mismo comprobante de finalización. De todas maneras, y si no se pudo completar el Censo digital, el censista hará la entrevista presencial.

FORMULARIO PARA EL CENSO ONLINE: PASO A PASO

  • Se deberá ingresar a https://censo.gob.ar/ y seleccionar el botón "Censo digital" ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

  • Luego se seguirán las instrucciones para generar el código único de la vivienda.

  • Después se ingresará al cuestionario y se responderán las preguntas.

  • Por último, tras censar a todas las personas que integran el hogar. Las respuestas se guardarán automáticamente

  • Se adjunta el comprobante del Censo digital ( junto a un código alfanumérico) que es enviado vía mail.

Responder el cuestionario del Censo digital requiere alrededor de 20 minutos en el caso de un hogar unipersonal y aproximadamente 12 minutos adicionales, por persona, para hogares con más miembros.

El Censo digital puede completarse en diferentes momentos. Para eso, deberás conservar el código único de la vivienda que se te enviará por correo electrónico cuando ingreses por primera vez al Censo digital. Las respuestas completadas se guardan automáticamente.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios