Investigación

Caso Madeleine McCann: el revelador dato sobre el principal sospechoso que puede cambiar la historia

El caso de la pequeña británica volvió a tener un giro luego de que se conociera nueva información sobre el principal sospechoso

 El caso Madeleine McCann continúa en investigación sin conocerse el paradero de la niña británica, pero la policía encontró nuevas pistas sobre el principal sospechoso que acercan la posibilidad de conocer qué pasó en Portugal hace 16 años.

Maddie, como se la conocía a la pequeña británica, desapareció de un hotel del Algarve en 2007 y desde ese momento los investigadores intentaron resolver el misterio de su desaparición, la cual se produjo en la habitación del hotel donde se encontraba de vacaciones con sus padres mientras estos cenaban en un restaurant.

La aparición mediática de Julia Wendell, quien afirmaba ser Madeleine, volvió a poner el caso en las primeras planas y ahora las revelaciones sobre el principal sospechoso acercan la posibilidad de que los investigadores descubran dónde está la pequeña McCann.

Caso Madeleine McCann: el revelador dato sobre el principal sospechoso que puede cambiar la historia

Christian Brueckner, de 47 años y apuntado por la desaparición de Maddie, permanece preso en Alemania, su país de origen, por otros casos de violación y asesinato, pero el último dato lo relacionaría de manera muy fuerte con la última noche en que se vio a la niña de 4 años.

Caso Madeleine MacCann: el dato que puede cambiar la investigación 

Ken Ralphs, un expatriado británico residente en el Algarve, aseguró que Brueckner trabajaba en el Ocean Club, un bar de tapas frecuentado por Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, y que allí habría conocido a la familia antes de perpetrar el hecho.

Caso Madeleine McCann: el revelador dato sobre el principal sospechoso que puede cambiar la historia

Según relató a MailOnline, "estaba trabajando ilegalmente en el Ocean Bar" y recibía pagos "por debajo de la mesa". Allí habría realizado su plan para secuestrar a Madeleine y supuestamente venderla a una pareja que buscaba adoptar una niña.

El relato de Ralphs no solamente agrega un nivel de complejidad a las investigaciones, sino que también ilumina sobre la existencia de una comunidad de vagabundos, entre quienes se movía Brueckner, proporcionando un posible contexto para sus actividades criminales.

Caso Madeleine McCann: la evidencia que le da un giro de 180 grados a la investigación y hunde a un sospechoso

La referencia de Kate McCann en su libro sobre las reservaciones en el Ocean Club suma inquietud sobre la posibilidad de que empleados del hotel estuvieran implicados: allí afirma que en el libro donde se anotaban las mesas en el restaurant ponían en qué habitación del hotel se quedaban, una información clave para el secuestro.

Brueckner hace poco fue condenado por abuso sexual y tráfico de drogas, hechos que amplían su perfil criminal. Actualmente, se encuentra preso en Alemania por la violación de una mujer de 72 años en Praia da Luz en 2005, poco tiempo antes de que ocurriera el caso de Madeleine.

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.