Cortes

Casi 100.000 clientes de Edesur sin luz: reclamos y cacerolazos pidiendo por la normalización del servicio

Los vecinos de distintos barrios porteños salieron nuevamente a las calles esta tarde para protestar por los cortes de luz, que en algunos casos llevan tres semanas, y en medio de otra jornada agobiante.

Un total aproximado de 85.000 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense continuaban esta noche sin suministro eléctrico, en el marco de otra jornada de protestas populares contra Edesur, que es responsable de casi la totalidad de los servicios afectados.

Hasta las primeras horas de la noche, más de 83.400 usuarios de la distribuidora Edesur, perteneciente a la empresa Enel Américas, se veían afectadas por los problemas del suministro eléctrico. Solo unos 1700 clientes de Edenor.

La Ciudad habilitó hoteles y centros para que los afectados puedan bañarse, trabajar y cargar el celular

YPF se mete en la salida del dueño de Edesur de la Argentina: le compra una central eléctrica

Sin embargo, fue la primera concesionaria la protagonista de diversas jornadas de reclamos por parte de vecinos que se concentraron en las avenidas lindantes a las áreas afectadas.

"No queremos más cortes de luz. Basta de Edesur", mantenía una de las consignas.

Los continuos cortes y la falta de respuesta de Edesur para solucionar los inconvenientes llevaron al gobierno nacional y al de la Ciudad a iniciar una demanda contra el directorio de la empresa por "malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas".

En tanto, la Defensoría del Pueblo porteño promovió una demanda colectiva ante la Justicia porteña contra Edesur "por la falta de trato digno y carencia de información" hacia los vecinos afectados por los cortes de luz desde hace semanas, y pidió que se le aplique multas de entre $ 73.000 y $ 308.000 aproximadamente.

Así, los reclamos hacia la denunciada gestión dirigencial y la infraestructura de Edesur distan de la situación que atraviesa a los clientes de Edenor, que durante estos días mantuvo una brecha de afectación de servicio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este sábado una mínima de 23 y una máxima de 33 grados, mientras que para el domingo se esperan 23 y 31 y algunas tormentas aisladas por la tarde. Recién el lunes llegaría al alivio real, ya que se anunció una mínima de 22 y una máxima de 27, con chaparrones por la mañana y por la tarde

Temas relacionados
Más noticias de Edesur

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.