CONFLICTO GREMIAL

Caos en los accesos a CABA por una protesta de trabajadores del peaje

Los trabajadores de peaje de todo el país realizan un paro general con movilización al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Las autopistas afectadas son Dellepiane, Ricchieri, Acceso Oeste y Panamericana.

El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se presenta hoy con marcha intensa, con demoras en zonas de peajes, por un conflicto gremial.

Las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran con demoras en las zonas de peajes troncales debido a un conflicto gremial, ya que los trabajadores del sector liberaron las barreras de paso manual y cerraron las de paso automático, lo que produce importantes demoras en las autopistas Panamericana, Del Oeste, Riccheri y Buenos Aires-La Plata.

"El martes 25 de Octubre los trabajadores de peaje de todo el país estaremos realizando un paro general con movilización al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Dicha medida radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad", expresaron desde Sutpa.

¿Cómo están los accesos a la ciudad?

La autopista Riccheri está cargada en sentido a Capital Federal, con demoras en el enlace con autopista Dellepiane; mientras que, en sentido contrario, hacia el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, el tránsito se presenta marcha normal.

Las autopistas Panamericana y Del Oeste se encuentran con gran caudal vehicular en sentido al centro porteño con demoras en los accesos a la avenida General Paz.

La circulación por los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria) es de gran caudal vehicular en sentido a la ciudad de Buenos Aires.

Peajes: aumentan en todo CABA y distintos puntos del país, ¿cómo quedan las tarifas desde hoy?

En la avenida General Paz hay tránsito cargado en ambos sentidos, con mayor intensidad en sentido al Río de la Plata en el tramo comprendido entre la autopista Riccheri y la avenida Francisco Beiró.

Además, se informó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) se registra circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, lo mismo que en la Autovía 2, y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.