Ofertas

Black Friday 2023: los 7 consejos para comprar seguro en el exterior desde Argentina

Con una nueva jornada de descuentos masivos en las páginas de comercio se abre un nuevo Black Friday: qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar en el exterior.

Este viernes 24 de noviembre será la nueva edición 2023 del Black Friday y se espera que miles de argentinos aprovechen a hacer compras de manera online para aprovechar los descuentos y las cuotas que suelen ofrecer las marcas, pero ¿qué tener en cuenta a la hora de adquirir productos en el exterior?

Este año se esperan rebajas de hasta un 70% en los precios finales según detallaron desde la organización del evento digital que se realiza todos los años, pero de todas maneras, con las trabas al ingreso de distintos productos, muchas personas prefieren comprar afuera.

El año pasado, las compras en otros países aumentaron un 80% respecto a 2021 y esta nueva jornada, a pesar de tener un dólar tarjeta con modificaciones que llevaron su precio hasta los casi $ 950, los especialistas proyectan un crecimiento mayor.

Este viernes empieza el Black Friday

Tanto este Black Friday como el Cyber Monday son fechas especiales en las que los hackers y los estafadores aprovechan para intentar engañar a los compradores, por eso es fundamental seguir los consejos para no caer en las trampas y perder dinero o información personal.

Los consejos para comprar en el Black Friday

  • Comprar en tiendas oficiales

Es importante verificar que la tienda en la que estás comprando sea oficial y confiable. De esta manera el comprador se asegura que el producto llegue al domicilio y también se respete la garantía. Si ocurre algún inconveniente con la compra, hay canales de reclamo por los cuales se puede solicitar devolución del dinero.

  • Navegar por los sitios para comparar los precios

Una práctica muy común de distintas plataformas es aumentar los precios en estas jornadas de oferta para luego colocar un cartel con un supuesto descuento. Es necesario estar atento y comparar valores en distintos lugares para no pagar de más.

    • Comprar con anticipación

    Con los altos niveles de inflación que existen en la Argentina, muchos compradores aprovecharán para adelantar los regalos de navidad o productos para año nuevo. Esta es una buena práctica para anticiparse a las subas de diciembre.

    • Formas de pago

    Es recomendable utilizar como medio de pago una sola tarjeta de crédito, y chequear con frecuencia su estado y los movimientos de la cuenta bancaria. No utilizar depósitos o transferencias para pagar el producto. En caso de algún problema con la transacción se puede reclamar a la tarjeta y pedir un stop debit.

    • Tener en cuenta el cierre de la tarjeta

    Con un mercado cambiario que suele tender al alza en la Argentina, es clave saber cuándo cierra la tarjeta y cuándo se acreditará el pago de la misma para "anticipar" cuál será el valor final del producto, ya que las compras en dólares pueden variar al pagarlas en pesos con el correr de los días.

    Black Friday: si la oferta es grande hay que desconfiar, ¿cómo evitar las estafas?

    • Revisar la reputación 

    Al igual que se realiza en cualquier plataforma de comercio en la Argentina, es clave consultar los comentarios sobre las publicaciones, así como la fecha de creación de la página o el perfil comercial para poder conocer la experiencia de otros usuarios.

    • Revisar antes de abrir los links que lleguen al mail o Whatsapp

    Cuando llegan las ofertas por medios electrónicos, es fundamental chequear que quien te está escribiendo sea auténticamente la empresa que lo ofrece. Leer la dirección del correo es importante para conocer quién es el remitente y si es de verdad quien dice ser. Una dirección de Gmail generalmente no representa a una empresa como tampoco números de teléfono de 10 cifras tradicionales.

        Temas relacionados
        Más noticias de Black Friday
        Noticias de tu interés

        Compartí tus comentarios

        ¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.