SALUD

Bajar de peso: Harvard recomienda un particular ayuno nocturno, ¿cómo funciona?

La Universidad de altos estudios de Estados Unidos recomendó cómo realizar esta práctica.

El desayuno intermitente es una práctica que se puso de moda en los últimos años y es realizada por las personas que quieren bajar de peso. Se basa en estirar ese ayuno durante una cantidad de horas o días.

Los especialistas de Harvard resaltaron un tipo de desayuno intermitente más famoso como 6/8, uno de los más conocidos y fáciles de hacer.

Lo dice Harvard: 7 de cada 10 reuniones no sirven para nada

Las 4 universidades virtuales gratuitas para aprender lo que más piden las empresas

¿Cómo hacer el desayuno intermitente?

Las personas que quieran hacer este tipo de desayuno deberán acortar la consumición de alimentos y bebidas que llevan calorías por 16 horas seguidas y después comer normalmente en un tiempo de 8 horas.

Los que quieran probar esta nueva rutina tendrán que elegir las horas en las que ayunará. Aunque, el más famoso se puede hacer entre las 12 del día hasta las 8 de la noche. Durante la noche y la mañana no puede comerse alimentos.

También se podrá hacer en los horarios de entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde, entre las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, entre las 12 y las ocho de la noche o entre las dos y las 10 de la noche.

Xiaomi 12T: ¿cuánto sale y cómo es el nuevo equipo de la marcha china más popula

CABA: los docentes vuelven a parar este martes, ¿hasta cuándo no habrá clases?

¿Qué beneficio trae este tipo de desayuno intermitente?

Según los especialistas de Harvard, este tipo de desayuno intermitente tiene estos beneficios:

  • Pérdida de grasa visceral
  • Ayuda a la salud del corazón
  • Podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2
  • Beneficios para cerebro
  • Ayuda a prevenir el alzhéimer
  • Puede aumentar la esperanza de vida.
  • La pérdida de peso

¿QUÉ SE PUEDE TOMAR DURANTE EL AYUNO INTERMITENTE?

Durante las 16 horas que durará tu ayuno puedes tomar:

  • Agua
  • Café sin azúcar (puedes ponerle canela).
  • Infusiones
  • Caldo casero de verduras -cebolla, puerro, zanahoria, col, apio, chirivía... con un poco de sal y, si te gusta, con granos de pimienta o clavo.
  • Un chicle sin azúcar puede ayudarte a reducir el apetito.

¿Cómo la ejercitación puede afectar al organismo?

De acuerdo a una investigación hecha por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Facultad de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, explicaron cómo el ejercicio y la dieta generan problemas en el organismo a tener un mapa de muchas células, genes y vías celulares que cambian con el ejercicio o la dieta rica en grasas.

De acuerdo a Europress, el profesor de informática del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT y miembro del Instituto Broad del MIT y Harvard ha indicado:

"Es sumamente importante comprender los mecanismos moleculares que impulsan los efectos beneficiosos del ejercicio y los efectos perjudiciales de una dieta rica en grasas, para poder entender cómo podemos intervenir y desarrollar fármacos que imiten el impacto del ejercicio en múltiples tejidos".

En ese sentido, utilizaron ratones con elevada grasas o normales que eran sedentarios o tenían la posibilidad de realizar ejercicios como deseaban. Cómo el ejercicio y la dieta afectan al organismo.

"Uno de los puntos generales que encontramos en nuestro estudio, que es abrumadoramente claro, es cómo las dietas altas en grasa empujan a todas estas células y sistemas de una manera, y el ejercicio parece empujarlos casi todos en la forma opuesta indicó Kellis. Dice que el ejercicio puede tener realmente un efecto importante en todo el cuerpo".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.