

En sintonía con la inflación, los alquileres en septiembre verán un ajuste por debajo del que se venía afrontando durante los meses anteriores. El aumento en el alquiler dependerá del tipo de acuerdo firmado entre inquilino y propietario.
Los contratos de alquiler pueden estar atados al Índice de Precios al Consumidor (IPC) o al Índice de Contratos de Locación (ICL), y a esto estarán atados los aumentos.
Cuánto aumentarán los alquileres en septiembre 2025
Para los inquilinos que tienen contratos semestrales, en septiembre deberán afrontar una suba del 14,7 (IPC) y el 18,8 (ICL) por ciento.
Por tanto, los acuerdos firmados con actualizaciones anuales tendrán una suba del 36,5% según IPC y del 50,3% según el ICL.

Alquileres: se disparó la oferta de departamentos
El mercado inmobiliario creció en un 150% según los números revelados por el Observatorio Estadístico del Colegio Profesional Inmobiliario (CPI). Esto ocurre desde la entrada en vigencia del DNU 70/2023, que permitió un cambio en las normativas de los alquileres.
Esta desregulación abrió la posibilidad a cerrar todo tipo de acuerdos, permitiendo que inquilinos y propietarios sigan inclinándose por contratos que no duran más de 24 meses.
Los barrios con mayor oferta inmobiliaria
Según el análisis del CPI, "los 6 barrios con mayor oferta son Palermo, Belgrano, Recoleta, Barrio Norte, Caballito y Puerto Madero que, en conjunto, explican casi el 57% de la oferta total. Palermo, el barrio con mayor oferta, representa por sí solo casi el 20% del total de la ciudad".
Además, informaron que, "frente a la extensión de los contratos en dólares que se vivió durante los años de la Ley de Alquileres, hoy el 90% de los contratos se pactan en pesos, con período de ajuste de tres meses, generalmente indexados a la inflación".













