Hallazgo

Arqueólogos descubren un tesoro del siglo XVII que aclara una antigua historia

Se estima que estas monedas pertenecieron a un alcalde del siglo XVII

En esta noticia

Los arqueólogos de la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos y Arqueología de Sajonia-Anhalt descubrieron un tesoro del siglo XVII en una granja en Wettin, Alemania. 

Este descubrimiento, realizado un grupo de trabajadores de la construcción, ayuda a entender mejor el contexto socioeconómico de la zona hace cientos de años.

¿Qué descubrieron en Wettin?

Tras varios trabajos de construcción en una granja de la ciudad de Wettin, los arqueólogos descubrieron un tesoro de monedas del siglo XVII en la puerta del patio. Los investigadores encontraron fragmentos de táleros y 285 monedas de plata.

Este tesoro fue enviado al taller de restauración y análisis de la LDA Sajonia-Anhalt, ya que después de muchos años de estar bajo tierra las monedas tomaron un tono verdoso.

Según estiman los expertos el tesoro probablemente pertenecía a Johann Dondorf,  alcalde de Wettin a finales de la década de 1660. Este hombre fue uno de los "ciudadanos más ricos" de la ciudad.

Oro rojo: la fruta que promueve la producción de colágeno, alivia los dolores musculares y está repleta de potasio

La especia medicinal que calma el dolor de rodilla, produce colágeno y desinflama las articulaciones 

¿Cómo llegaron las monedas a la granja en Wettin?

 Los investigadores señalaron que el tesoro se depositó en el lugar a finales de la década de 1650. Esta granja burguesa del siglo XVI sirvió como farmacia de la ciudad, en su interior se encontraron los restos de un techo de estuco barroco del siglo XVIII y una bóveda de farmacia.

Además, más de la mitad de las monedas eran táleros de plata, esta era una moneda utilizada por varios estados del norte de Alemania durante el Sacro Imperio Romano Germánico y luego por la Confederación Alemana.

Especialistas estiman que las monedas pertenecieron a un alcalde en 1660.

No es carne: el alimento que tiene 8 veces más hierro que las lentejas, fortalece a la memoria y fortifica los huesos

La importante advertencia del gurú del dólar blue para los ahorristas: "No es un error, es un horror"

La importancia de este hallazgo

Este es un tesoro relevante porque se hallaron monedas Schreckenberg grochen y Albertus thalers acuñadas en los Países Bajos españoles. También se encontraron monedas acuñadas por los emperadores alemanes como el ducado de Brunswick-Lüneburg, el archiduque Alberto VII de Austria y el rey Felipe IV de España.

Además de la relevancia científica, este nuevo conocimiento de Sajonia-Anhalt aclara y brinda más contexto de la historia del lugar. El hallazgo de las monedas de Wettin es un buen ejemplo de las contribuciones que se pueden encontrar en edificios y monumentos arqueológicos.

Temas relacionados
Más noticias de hallazgo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.