Aeropuerto y puerto de Ushuaia, habilitados como "corredores seguros" para ingreso de viajeros

Lo dispuso el Gobierno Nacional. Regirá desde el 20 de octubre.

El Poder Ejecutivo Nacional autorizó a partir del 20 de octubre la apertura del Aeropuerto Internacional de Ushuaia "Malvinas Argentinas" y del Puerto de Ushuaia en Tierra del Fuego como "corredores seguros" para el ingreso de viajeros al país.

A través de la Decisión Administrativa 941 publicada en el Boletín Oficial, se consigna que el Gobierno aprobó el protocolo de ingreso para viajeros internacionales para las dos terminales.

La disposición es en respuesta a una propuesta formulada por las autoridades sanitarias de la provincia de Tierra del Fuego.

La implementación de esta norma se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas al país.

Para tales efectos, la Provincia deberá acreditar por ante el Ministerio de Salud "la habilitación provincial de dispositivos y centros de testeo que se pongan a disposición de quienes ingresan al país por los puntos de entrada designados como corredor/es seguro/s, en forma previa a su inicio de actividades".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios