Aerolíneas Argentinas: 12 heridos por turbulencias en un vuelo Madrid - Buenos Aires

Esta madrugada un vuelo de la compañía, que había partido del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, aterrizó en Ezeiza con varios pasajeros con golpes debido a las fuertes turbulencias del viaje: tres fueron hospitalizados.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid, España, aterrizó esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con nueve heridos por las fuertes turbulencias que el avión sufrió durante el trayecto: tres de los pasajeros fueron trasladados al Hospital de Ezeiza.

Así lo anunció la empresa en un comunicado difundido hace instantes: "Producto de una turbulencia severa en el vuelo AR 1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 horas, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves".

Recorte en Aerolíneas Argentinas: cuánto caerá el aporte estatal en 2023

Ranking de las mejores aerolíneas del mundo: qué servicios tienen para destacarse

"Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo", agregaron. Pese a esto, ninguna de las heridas fue severa.

Las imágenes compartidas en redes sociales (@diego_domi)

El vuelo en cuestión, el AR 1133 de Aerolíneas Argentinas, partió del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, a las 20:10 de este martes (hora Argentina) y llegó al Aeropuerto de Ezeiza esta madrugada alrededor de las 4:30 horas.

Las imágenes compartidas en redes sociales (@diego_domi)

Según indicaron desde la empresa estatal, las fuertes turbulencias ocurrieron mientras el avión sobrevolaba el Océano Atlántico, poco antes de ingresar a Brasil. Allí, el Airbus A330 sufrió "turbulencias severas".

Las imágenes compartidas en redes sociales (@diego_domi)

"El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico, entrando al continente americano, y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura", detallaron desde Aerolíneas Argentinas.

El comunicado de Aerolíneas.

Además, el comunicado indica que, al momento del accidente, "se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente".

Qatar 2022: cómo es el avión oficial de la Selección que llevará a argentinos al Mundial

Aerolíneas Argentinas volará por primera vez a un nuevo destino 

Sin embargo, los pasajeros más "comprometidos", los que finalmente fueron trasladados al hospital de la zona, no se encontraban atados al momento de la turbulencia más severa.

Esto generó que una mujer sufriera un fuerte golpe en una de sus piernas, aunque sin fractura, mientras que otro de los trasladados al Hospital de Ezeiza tuvo heridas cortantes en la cabeza. Los tres individuos se encuentran en buen estado de salud.  

Dado que, tal como informaron desde la empresa, la aeronave no sufrió daños importantes más que algunos detalles en su interior, el vuelo AR 1133 que todos los días une Madrid con Buenos Aires sin escalas volverá a despegar este miércoles a las 23:55.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.