"La victoria más grande de Pelé fue contra el racismo", dijo el brasileño Careca

El ex delantero brasileño, de 62 años, también jugó en Santos como "El Rey" Pelé y además fue compañero de Maradona en el Napoli.

Antonio de Oliveira Filho, alias "Careca", jugó en Santos y fue "socio" futbolístico de Diego Maradona en Napoli, de Italia, por lo que sus vínculos deportivos en distintos estamentos entre él y Pelé pasan por muchos puntos en común, aunque para este delantero brasileño hoy de 62 años "la victoria más grande de 'El Rey' fue contra el racismo".

"El carisma y la simpatía de Pelé vencieron muchas barreras y su fútbol excelso hizo que todo el mundo lo admirara y agasajara, logrando que, pese a su piel negra, las actitudes racistas no tuvieran lugar", le dijo a TN esta paulista que jugó en Santos en 1997 y formó una dupla ofensiva por demás efectiva con Maradona entre 1987 y 1992 en Napoli.

"Uno es egoísta, porque pretende que los que quiere vivan para siempre. Y como no se puede, como pasó con Diego, nos sentimos mal", reflexionó este paulista que disputó con la camiseta brasileña los mundiales de México 1986 e Italia 1990.

Careca destacó que para describirlo a Pelé "habría que decir que era perfecto técnicamente. Pero hoy, lo único que me alegra es que pueda descansar en paz después de sufrir tanto".

"Pero Pelé será eternamente nuestro rey", destacó finalmente quien también vistiera la camiseta de San Pablo luego de iniciarse en 1976 en Guaraní FC de su país natal.

Temas relacionados
Más noticias de Pelé
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.