Viral en TikTok

El video que muestra el secreto para duplicar tu sueldo real con poco esfuerzo: qué se necesita

El video viral asegura que lo mejor para conseguir aumentos constantes en el sueldo es no casarse con la misma empresa.

Se volvió viral un video donde se asegura que la única forma de conseguir aumentar el sueldo de forma periódica es mediante el cambio constante de trabajos y la rotación en diferentes puestos, argumentando que la única manera de "subir" en el mundo laboral de hoy en día es manteniéndose constantemente en movimiento y en busca de "nuevos desafíos".

El video original fue publicado en la plataforma TikTok por un usuario que asegura haber logrado aumentar un 400% su salario en el transcurso de seis años desde que salió de la universidad, cuenta con más de cuatro millones de reproducciones en total y usa cómo base una artículo de Forbes donde se habla de esta misma problemática.

Sueldos: qué sectores otorgarán los mayores aumentos salariales este año

En el mismo se ve a Ken Waks, un conocido tiktoker del mundo de la programación y los negocios que explica cómo fue su carrera laboral desde que terminó la universidad. "Mi primer trabajo fue en Zomato por u$s37.000 al año", comienza explicando y luego agrega: "A los pocos meses pasé a trabajar en Yelp por u$s50.000 al año, luego me fui a Google para ganar $80.000 y por último pasé a Walmart (donde trabaja a día de hoy) por u$s130.000".

Cabe destacar que Waks asegura que su paga también es acorde al sector en el que trabaja -es ingeniero en sistemas- pero igualmente no cambia el hecho de que la rotación constante es una de las principales razones por las que logró aumentar su masa salarial de forma tan drástica en tan poco tiempo.

CÓMO HACER

A pesar de que la idea original surgió de un artículo publicado por Forbes, sigue siendo aplicable al mercado laboral en el que nos encontramos a día de hoy -y especialmente el factor de "control sobre el salario" que se describe en el mismo-.

Según varios expertos, la mejor manera de aumentar el sueldo es cambiando de trabajo.

En este texto se asegura que la persona promedio pierde el 50% de sus posibles ingresos durante 10 años si se mantienen en un mismo puesto por más de dos años. Esto quiere decir que una persona que rota de trabajo en ese tiempo tiende a ganar un 50% más que un "empleado leal" que se mantiene en un mismo puesto.

Sueldos versus inflación: quién paga los costos de una promesa incumplida

La base de esta idea está en dos cuestiones: La primera es que el aumento general que se le hace a un trabajador (tomando en cuenta parámetros de Estados Unidos en el 2014) suele ser de un 1% -si se le resta la inflación-, mientras que una persona que abandona un puesto para tomar otro trabajo suele tener aumentos de entre 20% y 30% -con algunos casos extremos llegando al 50%, pero siendo muy poco usuales-.

En segundo lugar está el hecho de que las empresas suelen utilizar los momentos de recesión cómo excusa para congelar los salarios, algo que suele servir en este tipo de crisis pero que si se vuelve la norma solo genera pérdidas para los empleados. En cambio, suelen ofrecer buenos aumentos a las personas que llegan a estos trabajos desde otras empresas, una especie de "recompensa" por el cambio.

Temas relacionados
Más noticias de empresas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.