EL GOBIERNO DISPUSO QUE LA EMISORA DEBER A VOLVER A MANOS DEL EMPRESARIO VIGNATTI

Grupo Uno cuestiona decisión oficial sobre LT8

Sin una reglamentación formal, el Gobierno ya comenzó a aplicar la nueva Ley de Medios.

Primero obligó a los canales de televisión y radios a cumplir con el artículo que dispone la publicidad de los dueños. Y ahora, quitó la primer licencia.

Mediante el Decreto 1053/2010, la presidente Cristina Kirchner dispuso que el multimedio La Capital de Rosario no podrá seguir administrando la licencia de la emisora LT8 Radio Rosario.

En el documento, dispuso “rechazar el pedido formulado por la sociedad Voces S.A. del empresario santafesino Orlando Vignati (dueño del diario Ambito Financiero) a las sociedades Demarchelier Images Corp, propiedad de Miguel Frustaglia y Daniel Vila, y Cortinker Sociedad Anónima.

Antes de estas transacciones, la licencia para operar LT8 era propiedad de Vignatti, quien sumó ese activo al momento de sumarse a la sociedad de los empresarios mendocinos.

“En una decisión administrativa sin fundamento legal, el COMFER resolvió trabar la transferencia de la radio LT8 Rosario a Uno Medios. La medida es arbitraria y contraria a derecho. El decreto del Poder Ejecutivo publicado en el boletín oficial no constituye una caducidad de la licencia de LT8, sino el rechazo a una transferencia ente propietarios anteriores a Uno Medios y La Capital multimedios. Los medios de comunicación son esenciales para el sistema democrático y Uno medios, junto a su radio LT8 de Rosario, continuara ejerciendo el periodismo , dijo Uno Medios en un comunicado.

Pese a que todos los empresarios son socios en algún otro negocio, según el decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner, la rescisión de la autorización se debe a la “negativa de la empresa a presentar la documentación requerida para conservarla. Ahora, de no mediar nada contrario, la titularidad de la licencia de Radio Rosario debería volver a Voces, una sociedad que desde el 2001 es propiedad de Vignatti.

La norma publicada en el Boletín Oficial sorprendió a los empresarios que venían operando una de las mayores radio de Rosario sin ningún inconveniente.

Noticias de tu interés