Ahorristas españoles anticiparon su rechazo a la nueva oferta

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros se adelantó a la difusión oficial de la propuesta y la consideró impresentable.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE) consideró hoy "poco satisfactoria" la oferta del Gobierno de Argentina de devolver a los tenedores de bonos particulares parte de los u$s 82.000 millones en bonos del Estado inmovilizados desde hace dos años.

ADICAE, principal impulsora de la Plataforma de Afectados (en España) por la Deuda Argentina, asegura que la oferta constituye un nuevo atropello a los intereses de los ahorristas españoles. "Devolver 12.000 euros (14.400 dólares) a personas que en su momento invirtieron más de 45.000 (54.000 dólares) no es presentable", añadió la asociación, que añadió que ofrecer el pago de intereses que hasta ahora negaba el Gobierno argentino no es un "avance sensible" respecto de lo propuesto hasta el momento.

Según cálculos de ADICAE, unas 2.500 familias españolas poseen más de 150 millones de euros (180 millones de dólares) invertidos en títulos argentinos, principalmente bonos y obligaciones.

Noticias de tu interés