MERCADO CAMBIARIO

Nace un nuevo "rulo" para ganar hasta $178.000 en dos días: se hace una vez por semana

Entre tantas restricciones y normativas, quienes conocen el mercado cambiario encontraron un nuevo rulo para obtener $178.000 de manera fácil.

Debido al exceso de normativas e intervención del BCRA, quienes entienden y participan del mercado cambiario día a día encuentran "rulos" para ganar dinero, en pesos o en dólares. Estos rulos no están libres de riesgo, pero permiten ganar más de $178.000 en dos días, y la operación puede repetirse una vez por semana.

Gracias a la brecha cambiaria y la existencia de distintos tipos de cambio paralelos, pueden encontrarse todo tipo de arbitrajes para generar más dinero. Si bien muchas formas son ilegales y castigadas por el BCRA, hay otras maneras legales de obtener una ganancia.

En particular, el tope que fijó el BCRA para las operaciones con el dólar contado con liquidación (CCL) provocó que las distintas variantes de la modalidad arrojen precios ligeramente distintos lo que permite que, quienes saben, puedan comprar barato, vender caro y así obtener una ganancia. Nacieron en el mercado oportunidades para comprar en la cotización más barata y vender en la más cara.

Crece dolarización a pesar del freno oficial al contado con liquidación de bonos

EL RULO: LAS DOS FORMAS DE GENERAR UNA GANANCIA DE $178.000 EN DOS DÍAS

  • Empezando con pesos

Si se empieza con pesos se debe comprar el bono AL30 en contado inmediato, esperar los dos días reglamentarios de plazo de permanencia y venderlo en dólares (AL30C) para obtener los dólares contados con liqui. El mismo día, una vez que se tengan los dólares, debe comprarse, también en contado inmediato, la Ledes más corta con dólares (SG1C) y venderse esa misma letra a cambio de pesos (S31G1). El rulo comienza y termina en pesos, pero el inversor habría obtenido una ganancia, ya que compró dólares a un tipo de cambio de $169,02 y los vendió en $179,25.

Gracias a que la compra del CCL mediante AL30 tiene un máximo disponible de 50.000 bonos nominales por semana, se puede llegar a ganar hasta $178.356,96 cada siete días. Así, el monto máximo a invertir por semana son unos $3.022.000 y al final se obtienen $3.200.356.

  • Empezando con dólares

En este caso, la operación es al revés: se venden las divisas comprando la Ledes más corta (SG1C) en moneda extranjera, y se la vende en pesos (S31G1). En el mismo día, se utilizan los pesos para obtener en contado inmediato el bono AL30 que, luego de dos días de "parking" y teniendo en cuenta el cupo de 50.000 bonos nominales, se venderá en dólares. Entonces, se puede partir con unos US$16.883 y ganar US$996 al final de la operación.

 Cómo funciona el nuevo rulo que surgió a partir del súper cepo

Importante: las Ledes que se utilizan son las de vencimiento más corto. Esto significa que cada mes la Ledes más operada vence, y el mercado avanza hacia la siguiente, es decir que una vez que venzan las Ledes mencionadas se avanzará a las que vencen en septiembre.

LOS RIESGOS DEL RULO PARA GANAR $178.000

Si bien es legal, la operación no está exenta de riesgos. Existen dos riesgos que complican la operación:

  1. Riesgo del parking: existe un período obligatorio de permanencia en cartera de 48 horas, impuesto por la Comisión Nacional de Valores para los Bonar 30 que se utilizan para operar dólar cable. Si en estos dos días ocurre un brusco cambio de precios, toda la ganancia esperada puede desvanecerse.
  2. Riesgo regulatorio: si el Gobierno suma alguna nueva restricción o normativa cambiaria en el transcurso de la operación, esto puede complicar el resultado.

Cómo comprar Dólar libre, el más barato del mercado: diferencias entre MEP y Contado con Liqui, paso a paso cómo comprar para principiantes

Tags relacionados

Comentarios

  • D

    denisyuktype .

    02/08/21

    noticia afanada de iprofesional

    3
    0
    Responder