Verano

Vacaciones 2022: ¿se puede cambiar la fecha de cierre de la tarjeta de crédito?

De cara al recambio de quincena, y en la antesala del feriado de carnaval, la financiación de los gastos durante el descanso veraniego gana terreno y las consultas sobre la posibilidad de cambiar el día de cierre del resumen es unas las pautas a entender para preparar un presupuesto sin sorpresas.

La temporada de verano 2022 se prepara para el recambio de quincena de febrero y con el fin de semana largo de carnaval, las plazas turísticas del país se alistan para recibir a la segunda ola de viajeros que llegan con presupuestos diseños en efectivo y tarjetas de crédito.

Durante enero, de acuerdo al reporte de la consultora First Capital Group (FCG), las transacciones que se realizaron mediante el uso de los plásticos treparon $ 2508 millones por encima de diciembre de 2021, al tiempo que el crecimiento interanual escaló al 39,1%.

Desde descuentos hasta beneficios exclusivos para clientes, las tarjetas de créditos ganan terreno y las consultas de los usuarios sobre la posibilidad de cambiar las fechas de cierre se acoplan a la tendencia a la hora de analizar los gastos próximos.

Rige el nuevo Ahora 12: sigue hasta junio pero sin las 30 cuotas, cuáles son los rubros y las tasas para comprar en cuotas

PreViaje 3: cuáles son las novedades del programa en el que ya trabaja Turismo

Es posible hacer el cambio de fecha de cierre de la tarjeta de crédito

El portal Derecho en zapatillas, señaló que las entidades bancarias "deben preavisar nuevas condiciones con anticipación", por lo que "no puede modificar las fechas de cierre sin avisar para que el cliente tome la decisión que más le convenga".

La consulta tuvo lugar el 25 de enero pasado después de que se rememorara un precedente, publicado en el sitio ElDial.com, en el cual la firma emisora "fue multada" por ese proceder.

"El banco procesó el cambio de cartera en relación con las fechas de cierre y vencimiento de la tarjeta de crédito Visa y mencionó que el cambio impactaría el 5 de abril de 2018. Pero incumplió el acuerdo, y por eso Defensa del Consumidor lo multó", apunta la publicación.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 11 de febrero

Apareció el dólar con la marca roja: ¿de qué se trata, cuánto cotiza y cómo saber si es falso? 

¿Cómo cambiar la fecha de pago de mi Tarjeta de Crédito?

Algunos bancos cuentan con la posibilidad de cambiar las fechas de cierre de las tarjetas de créditos. Tal es el caso del BBVA.

"Para solicitar un cambio en la fecha de pago o de vencimiento de tu Tarjeta tenés que acercarte a la sucursal de radicación del plástico. Podés consultar el número de la sucursal en la primera hoja del resumen de tu Tarjeta de Crédito, debajo de tus datos de cliente", explica la firma en su sitio oficial.

Carnaval de la Quebrada: Jujuy anunció un nuevo requisito para participar de las fiestas

Nuevos paseos bajo la luna en una de las 7 maravillas naturales de Argentina

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios