Más competencia

Un gigante fintech prepara su desembarco en Argentina

Una billetera virtual británica que está presente en más de 30 países lanzó su versión Beta para iniciar operaciones en Argentina

Un gigante de las fintech empezó a preparar su desembarco para operar en Argentina. Se trata Revolut, una billetera virtual que fue fundada en 2015 en Londres, Inglaterra, y está presente en más de 30 países de todo el mundo, aunque su mayor presencia está concentrada en el continente europeo.

La compañía ya lanzó su aplicación móvil en Argentina en versión Beta. Aquellos que la descarguen y se suscriban, quedan en lista de espera hasta que la fintech ponga la plataforma en funcionamiento. Según figura en el Play Store, la aplicación cuenta con más de 10.000 descargas en el país.

El dólar blue se desploma y cae por debajo de los $ 200

Una de las principales características de esta fintech y neobanco es que le ofrece a sus usuarios una tarjeta de débito multimoneda. También cuenta con la opción de compra y venta de acciones y criptomonedas, aunque sus funcionalidades no son siempre las mismas en todos los países.

"La SuperApp europea valorada en más de u$s 30.000 millones que ya aterrizó en México, abrió lista de espera para su versión Beta en Argentina. Esto cambia todo. Es una bomba para el sector fintech local", comentó en redes sociales Ignacio E. Carballo, director del Ecosistema de Programas Fintech de la Universidad Católica Argentina (UCA).

En cuanto al diferencial de esta compañía respecto a las otras del sector que ya operan en el país, Carballo destacó que además de la "espalda económica para competir con la principal billetera del mercado en igualdad de condiciones, el modelo de Revolut tiene todo". 

No obstante, el especialista agregó que habrá que esperar para ver con qué servicios se lanzará en la versión para Argentina. En ese sentido, indicó que no imagina que tendrá todos los elementos que originalmente posee y resaltó que "su valor punta de lanza" siempre ha sido la tarjeta multimoneda.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios