Más divisas

Tras la suba del dólar oficial, el BCRA compró u$s 121 millones para las reservas

La entidad registró este miércoles el saldo positivo más alto en lo que va del mes. Los exportadores liquidaron grandes montos, luego de la suba que se aplicó sobre el tipo de cambio oficial.

El Banco Central compró este miércoles más u$s 120 millones a través del mercado oficial de cambios. La compra de reservas se dio después de aplicar un incremento nominal de $ 3 (casi 1%) sobre el tipo de cambio oficial, que pasó a cotizar a $ 353, luego de tres meses en que lo mantuvo sin variación.

Tras el saldo a favor de u$s 121 millones que registró el Central luego de su intervención en el mercado oficial de cambios, las compras netas acumuladas en el mes subieron a u$s 286 millones y el resultado negativo acumulado en el año cedió a u$s 1693 millones.

Dólar: qué espera el mercado tras el debut del crawling peg

Fuentes del equipo económico del Gobierno señalaron que durante la jornada de hoy se registraron fuertes ingresos de dólares al mercado oficial de cambios por parte de los exportadores, lo que generó esta compra neta de reservas, que es el más alta en lo que va de noviembre.

"La mejora de la cotización de la divisa pareció alentar un mayor volumen de ingreso de divisas al mercado de cambios, algo que fue aprovechado por la autoridad monetaria, que obtuvo la compra de reservas más importante desde finales de octubre pasado", señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Quintana indicó que, con pocas jornadas previas a las elecciones que se realizará el próximo domingo, el mercado oficial de cambios "no parece presentar cambios significativos en su funcionamiento, toda vez que las restricciones para la compra de divisas se mantienen inalterables".

La única diferencia que podría presentarse en las próximas jornadas, según el operador, es una mejora en las liquidaciones de dólares por parte de los exportadores, que buscarían aprovechar el incremento nominal que dispuso el Gobierno sobre el tipo de cambio oficial.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.