Volatilidad

Mercados no se recuperaron del shock de la ley de Bases: cayeron acciones, ADR y bonos

Las acciones argentinas y los bonos soberanos en dólares operaron este jueves con bajas generalizadas, luego de que el Gobierno decidiera retirar el proyecto de Ley Ómnibus del Congreso.

La toma de ganancias se impuso en el mercado bursátil, tanto en los activos de renta variable como en los de renta fija en dólares, luego de que el gobierno de Javier Milei decidiera retirar del Congreso el proyecto de Ley Ómnibus por la falta de apoyo en artículos relevantes para el oficialismo.

"El anuncio fue el catalizador para la toma de ganancias tanto en las acciones como en los bonos en dólares, que subieron mucho en los últimos meses. Hacía falta una mala noticia para coordinar la toma de ganancias", afirmó Martín Genero, analista de Clave Bursátil.

Dólar oficial en $ 1000: el salto cambiario que se viene y con qué activos esperarlo

De acuerdo con el especialista, al mismo tiempo, el contexto global influyó de manera negativa en el desempeño de los activos argentinos, teniendo en cuenta las bajas generalizadas que se registraron en mercados como el de China y en países emergentes como Brasil.

Acciones y bonos en dólares


Los bonos soberanos en dólares bajo ley extranjera operaron con volatilidad y terminaron la rueda en rojo a lo largo de toda la curva de vencimiento. Las bajas llegaron hasta 0,93%, lideradas por los títulos que vence en 2041, mientras el riesgo país se mantuvo sobre los 1928 puntos básicos.

En la renta variable también hubo toma de ganancias. El S&P Merval cayó 3,7% en moneda local con todo el panel líder en rojo. El retroceso llegó hasta el 8% respecto al cierre previo, encabezado por activos de empresas como Edenor, Sociedad Comercial del Plata, Transener y Supervielle.

Las acciones de las empresas argentinas también operaron en baja en el mercado de Wall Street. Los ADR de Edenor, Supervielle y Cresud lideraron las bajas, con caídas de hasta 6,7%, mientras los principales avances se registraron en las tecnológicas Mercado Libre (1,7%) y Globant (1,2%).

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.