Tarjetas: ya es obligatorio que comercios acerquen terminales de pago al cliente
A partir de hoy, todos los comercios tendrán que poner a disposición de sus clientes terminales de pago para tarjetas. Así, los restaurantes tendrán que acercar los dispositivos a la mesa para que los clientes paguen. Buscan evitar fraude.
A partir de hoy, todos los comercios tendrán que poner a disposición de sus clientes terminales de pago para tarjetas. Así, en los restaurantes tendrán que acercar los dispositivos a la mesa para que los clientes paguen y sean los que manipulen sus plásticos.
Este lunes entró en vigencia la Resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio que asegura que, en ningún momento, los usuarios de tarjetas de crédito y débito perderán el control o quedarán desapoderados de sus plásticos hasta la completa finalización del pago.
La norma, que otorgaba un período de adaptación de 180 días ya cumplidos, incorpora en la Argentina las mejores prácticas internacionales para aumentar la seguridad de las transacciones.
"Desde Payway, no sólo apoyamos la iniciativa, sino que en los últimos dos años invertimos más de u$s 60 millones en el punto de venta recambiando nuestras terminales a los nuevos modelos Android POS para facilitar los pagos sin contacto (NFC), los más rápidos y seguros del mercado", aseguró Emiliano Porciani, Chief Bussiness Officer de Payway.
La compañía informó que entregó más de 7.000 soportes para que sus dispositivos estén a la vista del cliente. "Realizamos campañas, capacitaciones y tutoriales para optimizar su operatoria. Nuestros clientes tienen todo lo necesario para cumplir con la normativa vigente y agilizar los pagos para darle velocidad al punto de venta", agregó Porciani.
La medida busca prevenir casos de fraude mediante el robo de los datos contenidos en las tarjetas de crédito o débito. Esa información es utilizada luego para compras ilícitas, ocasionando graves perjuicios para los intereses económicos de los consumidores.
"Este avance es fundamental para garantizar mayor seguridad en los pagos. De esta manera, el tarjeta habiente realiza la transacción de manera autónoma, minimizando el riesgo de fraude y evitando perder el control de su tarjeta", explicó Leo Salovich, CEO de Getnet.
"El comerciante es el primer interesado en mostrar que en sus comercios se toman las medidas de seguridad necesarias durante el proceso de cobro, y para el cliente final es una medida que directamente aporta tranquilidad", agregó.
Según el último Índice Payway, los pagos contactless ya representan 2 de cada 3 transacciones presenciales y los pagos con billeteras NFC crecen 4 veces respecto al año pasado.
Compartí tus comentarios