Tarjetas de crédito corporativas: qué empresas las usan para optimizar sus finanzas
Las empresas asignan tarjetas de crédito a sus empleados para sus gastos, que son controlados y rendidos a través de la plataforma tecnológica de Mendel, lo que facilita las tareas de administración y finanzas de las compañías.
La fintech Mendel anunció el lanzamiento de tarjetas de crédito corporativas, en alianza con Banco CMF, para simplificar y optimizar la gestión y digitalización financiera de empresas grandes en Latinoamérica. El plástico es innominado y está disponible en formato físico y virtual. Actualmente, son más de 200 clientes corporativos los que utilizan el producto.
La solución tecnológica posibilita que las empresas asignen tarjetas de crédito a sus empleados para sus gastos, que son controlados y rendidos a través de la plataforma tecnológica de Mendel, lo que facilita las tareas de administración y finanzas de las compañías.
"Lo más importante es consolidar todos los gastos en una plataforma y que después eso pueda replicar directamente en la contabilidad. Hoy en día llegan resúmenes de cuenta que no se entienden. También se comparten las tarjetas. Desde acá podés ir creando diferentes tarjetas, ya sean físicas o virtuales, con diferentes. Es empoderar a las personas con una tarjeta de crédito corporativa mientras las finanzas de la empresa están bajo control", afirma Alejandro Zecler, cofundador de Mendel.
"La customizas como querés. Por ejemplo, el CEO de la compañía puede gastar de lunes a lunes en todos los rubros, la señorita de Comercial sólo puede hacer gastos de representación en restaurantes y nafta, pero si va al supermercado la tarjeta no funciona. Somos la única tarjeta pensada para empresas porque en el mercado la tarjeta que usa Doña Rosa y la que usa el CEO de una multinacional es exactamente la misma", asegura Fabián Bardelli, gerente comercial de Banco CMF.
El producto está dirigdo a empresas medianas y grandes, entre las que se destacan Edenor, McDonald's, Sancor Seguros, y Sancor Salud. "Esto sirve para ordenar la compleja actividad de la rendición de gasto de las compañías. A partir de que hiciste el consumo, sacás una foto, subís ese comprobante a la plataforma y eso el administrador lo puede bajar, auditar, contabilizar", agrega.
Con las tarjetas, los empleados pagan desde gastos de viáticos, hasta gastos de representación, pasando por licencias de software, gastos fijos como telefonía celular, pagos de impuestos, y seguros.
Compartí tus comentarios