Rulo del dólar cara grande: tiene 10 años, pero poco lo conocen, ¿qué es y para qué sirve?
La última modificación del diseño de la divisa norteamericana efectuado en 2013 dio lugar a la aparición de nuevas marcas y atajos de seguridad. ¿Cómo es el rulo en el billete de dólar que ya mira la City?
El billete de 100 dólares norteamericano con el diseño lanzado en 2013 cumplirá en octubre próximo 10 años de existencia y su característica franja azulada revalida hoy su poderío como norma de seguridad inquebrantable.
De acuerdo a la información publicada en el folleto de uscurrency.gov , el trazo en formato 3D muestra consigo imágenes de campanas y números con la misma numeración.
"Cuando inclina el billete hacia adelante y atrás, las campanas y los números 100 de la banda se mueven de un lado a otro", detalla el portal, al tiempo que agregó "la banda de seguridad en 3-D está tejida en el papel, no impresa".
Sin embargo, junto a las 7 cláusulas fidedignas agregadas en 2013, una usuaria de Tik Tok develó otras de las características poco conocidas: el rulo de la franja azul.
El dólar CCL continúa a la suba y agiganta la brecha con el blue
Melconian defendió el canje de deuda de Massa y dijo que lo utilizará "500 veces"
Cómo es el rulo del dólar cara grande
El rulo de dólar cara grande refiere a uno de los atajos que detentan los billetes de U$S 100 emitidos desde 2013.
"¿Sabías que estos bucles estaban en el billete de 100 dólares?", inicia el video de @Angel_Renee de poco menos de 1 minuto donde muestra el apartado entre los tramos de la franja azulada capaz de soportar una aguja atravesando.
ALERTA dólar: la divisa marcó un nuevo récord en su cotización, ¿qué va a pasar?
Cuáles son las otras medidas de seguridad del billete de dólar cara grande
Además de la franja azul, el billete de U$S 100 emitidos desde 2013 dispone además de la tinta que cambia de color.
Para reconocerlo en simple pasos uscurrency.gov recomienda inclinar el papel para ver cómo los números en la esquina inferior derecha cambia de cobre a verde.
Compartí tus comentarios