Desde Washington, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, recibió este martes una buena noticia para las reservas. El BCRA compró en el mercado oficial de cambios u$s 174 millones, su intervención positiva más importante desde el 24 de septiembre.

Así, logró encadenar 16 ruedas consecutivas con saldo a favor, sumando u$s 1074 millones en lo que va del mes. Se trata, por el momento, del mejor octubre en los últimos quince años.

De esta manera, las reservas internacionales brutas de la autoridad monetaria culminaron la rueda en los u$s 28.407 millones.

"Contra todo pronóstico, el BCRA sigue comprando dólares. Sumó u$s 1074 millones en el mejor octubre en 15 años. Disciplina fiscal y mejora en el frente externo son los grandes drivers de los activos argentinos", destacó el economista Nery Persichini.

"Se extiende la racha compradora del BCRA y ello sin dudas es bienvenido por los operadores. Dicha calma se continúa evidenciando entre los dólares financieros, los cuales vienen intercalando un respiro tras el descenso de los últimos meses, aunque podrían retomar dicho comportamiento de extenderse las positivas señales sobre la desaceleración de la inflación", afirmó, en tanto, el analista Gustavo Ber.

En tanto, la plaza cambiaria mantuvo una relativa calma. Con la intervención cambiaria habitual, el peso mayorista se devaluó muy levemente a 984 por dólar. En tanto, los dólares financieros operaron sin sobresaltos, con el Contado con Liquidación en $ 1194 en la punta vendedora y el dólar MEP cotizando a $ 1162.

Por su parte, el dólar blue subió levemente 0,4%, trepando hasta los $ 1245.