Cuando se realizan inversiones de largo plazo entra en juego el mejor aliado para hacer que crezca el dinero: el interés compuesto. La idea es sencilla y da muy buenos resultados. El interés se suma al capital inicial y, así, al cabo del segundo período los intereses serán mayores que los del primero.

Se trata, en definitiva, de una fórmula que permite incrementar los ahorros de manera sostenida. Lo único que hay que hacer es reinvertir los intereses que se van generando mes a mes.

Así lo explicó la instagrammer @mujer_financiera, que agregó una imagen que muestra, en la práctica, cómo funciona el mecanismo. Al principio, el dinero de más que se obtiene parece poco relevante, pero a medida que pasa el tiempo, el efecto acumulativo se hace notar y genera importantes diferencias.

"Cuanto más años se acumulen, más importancia tiene esta fórmula, y se genera un efecto acumulativo tipo bola de nieve", explica @mujer_financiera.

Este es el truco que usan todos los inversores para hacer crecer su capital. Y es el que permite planificar la jubilación con mucho más dinero en la cuenta bancaria.