Para fortalecer créditos digitales, fintech logró financiamiento millonario en el mercado
Moni, que desde su billetera virtual ofrece créditos y adelantos de dinero, entre otros servicios, recibió ofertas por $ 500 millones para su fideicomiso financiero.
La fintech Moni obtuvo $ 332 millones a través de la séptima serie de su fideicomiso financiero con oferta pública constituido con créditos 100% vía digital, con el objetivo de seguir creciendo y expandir los préstamos para el consumo entre la población sub-bancarizada.
No obstante, a partir de la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV), a través del instrumento de financiación la compañía recibió ofertas en el mercado por $ 500 millones y fue colocado a una Tasa Nominal Anual (TNA) del 76,20 por ciento.
Certificación Negativa: cómo saber si puedo comprar dólares con el cupo de los u$s 200
Moni ofrece créditos y adelantos de dinero, pagos con QR interoperable (al contado o financiados), tarjeta Mastercard Internacional, pago de servicios y recargas de celulares y tarjeta Sube. A la vez, prevé incorporar más servicios a su billetera virtual.
"Con métricas robustas, ingresos recurrentes, sólidos márgenes y un management profesional que prioriza los resultados y la sostenibilidad de largo plazo, Moni logró generar confianza en los inversores y captar nuevos fondos para seguir su expansión", destacó la fintech.
Federico Chimento, CFO de Moni, agregó que este año proyectan salir al mercado al menos una vez por trimestre y sostuvo que los resultados de esta colocación "muestran la aceptación del producto entre los inversores y el apoyo constante de los bancos y asesores", que los acompañan en el desarrollo de la oferta pública.
La emisión fue calificada por FIX como A1+sf, la nota crediticia más alta para deuda de corto plazo. En la operación actuaron como organizadores Banco de Valores y First Corporate Finance Advisors, mientras los colocadores fueron Banco de Valores, First Capital Markets, Banco BST y BACS Banco de Crédito y Securitización.
Compartí tus comentarios