Video viral

Los 4 brokers online con los que podés operar en EE.UU desde Argentina

Se viralizó un video que cuenta los mejores brokers para invertir en EEUU desde Argentina, especialmente si uno es principiante. ¿Qué tienen de bueno?

Quienes buscan empezar a meterse en el mundo de las inversiones saben que una muy buena opción es operar en los diferentes mercados disponibles en Estados Unidos, principalmente por los altos crecimientos que se vienen registrando en los últimos meses y la gran cantidad de empresas que cotizan en los mismos.

Mientras que la forma más tradicional de hacerlo es mediante los CEDEARs (Certificados de Depósito Argentinos), también existe la posibilidad de operar legalmente en la bolsa estadounidense y usando dólares. Esto se puede realizar mediante el uso de un broker habilitado que acepte usuarios no residentes.

Cacao, el gran commodity 'tapado': por qué garantiza récords en la Bolsa

Pero cómo no es fácil saber cual es el mejor broker para operar en Estados Unidos, el usuario de Tiktok @invertirconcabeza realizó un video mostrando sus cuatro operadores favoritos a la hora de invertir en los mercados estadounidenses.

Cabe destacar que estos son los mejores para él y que la mejor opción siempre es investigar los brokers antes de invertir en ellos. Esto se puede hacer chequeando principalmente que el lugar por donde uno quiere invertir está registrado en la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), el organismo regulador de los operadores financieros en todo el mundo.

MEJORES BROKERS PARA INVERTIR EN EE.UU:

INTERACTIVE BROKERS

En primer lugar está Interactive Brokers, una plataforma que no cobra comisión alguna a la hora de invertir y permite realizar operaciones de forma ágil gracias a un buen diseño de su página web. El único problema que tiene es que para acceder a cualquier tipo de información en tiempo real es necesario pagar una cuota.

CHARLES SCHWAB

Por otro lado está Charles Schwab, un broker que permite invertir en mercados de los Estados Unidos, tampoco cobra comisión por las operaciones y ofrece herramientas especiales para aquellos que están recién empezando en el mundo de las inversiones -cómo la búsqueda de patrones personalizables-. Su único problema está en que pide un mínimo de u$s25.000 para comenzar a invertir cómo no residente.

Analfabetismo financiero: 5 claves para ser un erudito e invertir tus pesos sin que no se los coma la inflación

TD AMERITRADE

En cuanto al mejor broker, según lo publicado en Tiktok, es TD Ameritrade, una empresa especializada en la operación que permite invertir en Estados Unidos desde Argentina sin cobrar comisión y cuenta con la plataforma Think or Swim, que es considerado por muchos cómo una de las mejores plataformas para trading del mundo. Además, ofrece un Call Center en español para sus clientes hispanohablantes que tienen dudas sobre cómo funcionan sus servicios.

E-TRADE

Cabe destacar que también se menciona en la lista del influencer financiero a E*Trade, un broker propiedad del Morgan Stanley que -cómo se aclara en el video- dejó de permitir las inversiones de personas que no sean residentes, por lo cual ya no se puede usar en Argentina.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios