Según un gurú argentino

Las cuatro razones por las que hay que invertir en la Bolsa sí o sí

Aunque muchos tengan una visión negativa del mercado financiero, hay argumentos de sobra para invertir allí el dinero.

El mercado de capitales -y especialmente la Bolsa- es una de las mejores alternativas que existen a la hora de invertir el dinero. Sin embargo, para muchos  tiene un sesgo negativo. Se habla de la bicicleta financiera y de ganancias que se obtienen sin tener conexión con la economía real.

Pero el youtuber financiero Rodrigo Marra desmonta la mala imagen de la Bolsa. Y no solo eso: da los cuatro argumentos que cree más importantes sobre por qué está bien y hay que acudir al mercado de capitales. 

1. Ayuda a la economía real

Cuando se invierte en el mercado de capitales se potencia el capital. Cuando se invierte se está más conectado, más informado. El mercado es el conjunto de todas las personas que toman decisiones.

2. Los rendimientos históricos son los mejores

Es la mejor manera de invertir si se toma en cuenta el riesgo y el rendimiento, especialmente si se pone la plata en acciones.

3. Permite liquidez

Se puede entrar y salir en el momento que se quiera. Los traders pueden comprar títulos por solo un minuto, pero los inversores de largo plazo los pueden tener durante años. La inversión de largo plazo es la de mejor rentabilidad.

4. Ofrece más alternativas

Hay muchas opciones para invertir: bonos, acciones, obligaciones negociables, fondos de inversión. Y siempre se puede diversificar la cartera en distintos instrumentos, para mitigar el riesgo.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • M

    MATIFUSKA .

    29/08/21

    contenido patrocinado por bullmarket

    1
    0
    Responder