La última advertencia de Warren Buffett: no pagaría ni u$s 25 por este activo de moda

El empresario estadounidense calificó la principal criptomoneda como "veneno para ratas", aunque luego su compañía invirtió u$s 1.000 millones en Nubank, un banco brasileño enfocado en cripto.

Warren Buffett es un empresario oriundo de Estados Unidos, considerado como uno de los más grandes inversores del mundo, además de ser el mayor accionista, presidente y Director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Su vida está colmada de grandes logros, títulos y aprendizajes, por lo que no resulta extraño creer que es la quinta persona más rica del mundo.

Semana clave en Wall Street: se reúne la Fed y el mercado se adelanta con una disparada en las tasas

Que significa que la Fed "está detrás de la curva" y cómo impacta en el mercado

Después de casi tres años interrumpidos por el Covid-19, se volvió a realizar la Asamblea anual de accionistas de Berkshire en Omaha, Nebraska. El evento, encabezado por el gurú financiero, es considerado un "Woodstock para Capitalistas". En esta ocasión, atrajo hasta 40.000 personas de todo el mundo.

Warren Buffett: "No pagaría ni 25 dólares por todos los bitcoins del mundo"

En este marco, Warren Buffett, el grande de las finanzas, dijo que "no pagaría ni u$s 25 por todos los bitcoins del mundo".

De hecho, al ser consultado por las inversiones que el recomendaría, fue a lo clásico y dijo que en vez de comprar bitcoins, se enfocaría en tierras aptas para cultivo y propiedades inmobiliarias -o real estate, como se dice en los Estados Unidos.

Según el magnate, el Bitcoin "no vale nada porque no produce nada" y su valor oscila según lo que las personas estén dispuestos a pagar por él. "Tiene una magia, pero la gente ha atribuido magia a muchas cosas" dijo, comparando el bitcoin con una compañía de seguros que se presenta como una maravilla tecnológica, según reportó la edición española de Business Insider.

Warren Buffett dice que este es el libro que debés leer si querés ser rico

Estas son las criptomonedas que hoy permiten blindar el sueldo contra la inflación argentina

Warren Buffett: "veneno para ratas"

En 2018, cuando el bitcoin experimentaba su primera ola de euforia, había dicho que la criptomoneda más famosa era "veneno para ratas, al cuadrado". Sin embargo, años después, la empresa estadounidense Berkshire invirtió u$s 1.000 millones en Nubank, un "neobanco" brasileño enfocado en el negocio de las criptomonedas.

Para los inversores tradicionales, los giros del bitcoin son un tanto desconcertantes. La criptomoneda llegó a cotizar poco menos de u$s 69.000 en noviembre de 2021, y hoy su precio no llega a u$s 38.000, lo que hizo que su capitalización fuera de superar los u$s 1,3 billones a ser de poco menos de u$s 723.000 millones, una pérdida de valor de unos u$s 600.000 millones respecto del pico.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios