

Los precios de los granos tuvieron una jornada positiva en el mercado de Chicago, con subas de entre 1,7 y 0,3%. La soja trepó 1,7% y cerró a u$s 370,29 la tonelada, al tiempo que el maíz avanzó 0,5% hasta u$s 153,34 la tonelada. En la misma línea, el trigo subió 0,3%, a u$s 196,49 por tonelada.
Los futuros de la soja tocaron en Chicago máximos de un mes, sostenidos por las subidas en el mercado de harinas y una serie de compras técnicas, mientras que tanto el trigo como el maíz acompañaron el alza con avances modestos.
Los comercializadores de harina de soja en el mercado físico dijeron que había una mayor demanda tras un fin de semana largo en el que algunos usuarios finales del producto se quedaron sin provisión.
Por su parte, los futuros del maíz subieron por segunda sesión consecutiva, alcanzando su nivel más alto en casi una semana por compras técnicas y apuntalados por los precios de soja y el trigo.
El avance de los precios del maíz fue limitado por la abundancia de suministros tras la cosecha récord lograda el año pasado en Estados Unidos.
Además, los futuros del trigo cerraron firmes por coberturas de posiciones cortas y preocupaciones por temperaturas frías en la región central de Estados Unidos, aunque el mercado recortó sus avances sobre el final de la sesión.












