MercadosExclusivo Members

Inflación en EE.UU. mayor a la esperada decepciona y golpea a bonos argentinos

El IPC norteamericano de septiembre fue ligeramente superior a lo esperado y decepciona las expectativas de bajas de la Fed más agresivas. Reflejo en los bonos argentinos que muestran rojos después de prolongado rally

Los mercados reaccionaron con decepción tras la difusión del índice de los precios al consumidor en los EE.UU. por encima de las previsiones: el IPC subió 2,4% en septiembre en un año, por encima del 2,3% que esperaban los economistas, lo cual podría postergar una reducción de tasas de la Fed de 50 puntos.

El índice Dow Jones baja 0,24%, mientras que el S&P500 retrocede 0,35%. En el caso de las acciones del sector tecnológico, estas marcan una merma de 0,51% el jueves.

El IPC de septiembre mostró un aumento de 0,2% en septiembre, contra el esperado 0,1%, llevando la inflación anual al 2,4% el mes pasado. Los futuros de las acciones en los EE.UU. se pusieron levemente en rojo.

La primera reducción de tasas desde 2020 situó el tipo de interés oficial del banco central entre el 4,75% y el 5%. La Fed las había subido 525 puntos básicos en 2022 y 2023. Sin embargo, la resistencia del mercado laboral y el sólido gasto de los consumidores han obligado a los inversores a abandonar las esperanzas de otra reducción de tasas de medio punto porcentual el mes que viene. 

En  cambio, las apuestas preponderantes son a una reducción de 25 puntos el mes que viene y otra en la siguiente reunión del comité de política monetaria.

En coincidencia, los bonos argentinos hicieron una pausa en medio del rally de un promedio de suba en los globales de 5% en los últimos cinco días de operaciones. Caían levemente  hasta 0,25%  los bonos más largos, como el global 41.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.