InversionesExclusivo Members

Estos Cedear pagan dólares todos los meses y los inversores pueden comprarlos en pesos

Los inversores locales pueden armar una cartera de inversión con Cedear que pagan dividendos para cobrar dólares todos los meses apostando a grandes compañías en EE.UU. La inversión es en pesos y cobran dividendos atados al CCL.

En esta noticia

Las acciones en Wall Street suelen distribuir sus ganancias en forma periódica. De esta manera, los inversores cobran flujos de dólares de manera rutinaria.

Los inversores locales pueden armar una cartera de inversión con Cedear que pagan dividendos para cobrar dólares todos los meses apostando a grandes compañías en EE.UU.

La inversión es en pesos y cobran dividendos atados al CCL.

El BCRA usa cada vez más reservas para intervenir en los dólares financierosArranca la mejor temporada del año para Wall Street: qué comprar

 Acciones en Wall Street que pagan dividendos

En medio de las tensiones cambiarias que aquejan a la Argentina, cada vez más inversores buscan posicionarse en activos dolarizados para protegerse de la mayor nominalidad.

La suba del dólar licúa el valor de los pesos, y una manera de proteger las inversiones es a través de los Cedear, los cuales han sido una de los instrumentos que más creció en los últimos años.

Se trata de acciones que cotizan en Wall Street y que el inversor puede comprarlas en pesos desde su bróker local.

Al invertir en estos activos, el inversor tiene exposición a la evolución de la acción en Wall Street, a la vez que le ofrece cobertura cambiaria ya que la misma depende de lo que ocurra con el contado con liquidación (CCL).

Adicionalmente, y a causa del rally del dólar, son cada vez más los argentinos que buscan tener ingresos atados al tipo de cambio.

De esta manera, los inversores pueden posicionarse en Cedear y en paralelo cobrar dividendos.

La distribución de dividendos implica que el accionista recibe el beneficio que obtiene la compañía producto de su negocio.

Cuando la compañía obtiene ganancias, en vez de acumularlas o reinvertirlas en el negocio, decide distribuirlas a sus accionistas, lo cual constituye el pago de dividendos.

Hay acciones que pagan dividendos se manera recurrente, como Pepsi, Starbucks y Coca Cola. Pepsi suele distribuir dividendos en enero, marzo, junio y septiembre. 

Por su parte, Coca Cola suele distribuir dividendos en abril, julio, octubre y diciembre. 

Finalmente, Starbucks paga en febrero, mayo, agosto y noviembre.

Además de estas acciones, el inversor también puede comprar otras acciones para diversificar su cartera. 

Por ejemplo, en febrero suele paga también Apple e AT&T. En marzo también es el turno de Home Depot y J&J. En abril, Cisco y JP Morgan distribuyen sus ganancias. En mayo, Caterpillar y Abbvie pagan dividendos.

En junio, Bank of América, McDonalds e Intel distribuyen dividendos.

En julio suele pagar Nike.

En agosto, además de Starbucks, también paga Lowes y Costco. En septiembre suele ser el turno de 3M, Chevron y Microsoft. En octubre, Fedex y WalMart distribuyen sus ganancias.

En noviembre lo hacen también Mastercard, Verizon y P&G.

Finalmente, en diciembre, además de Coca Cola, también paga IBM.

ETFs, la otra forma de cobrar dividendos

Los CEDEARs de ETFs, al igual que los de acciones, abonan dividendos periódicamente.

Por lo general, el ETF del Dow Jones (DIA), paga todos los meses.

El ETF del S&P 500 (SPY), del Nasdaq (QQQ), del Russell (IWM), del sector financiero (XLF) y del sector energético (XLE) abonan en marzo, junio, septiembre y diciembre.

En lo que refiere a los mercados emergentes (EEM) y Brasil (EWZ) lo hacen en junio y diciembre.

Finalmente, el ETF tecnológico de crecimiento a largo plazo (ARKK) paga en diciembre.

Carteras con Cedear para cobrar dividendos

Más allá de que el inversor decida posicionarse en acciones que pagan dividendos, estas no dejas de ser un activo de riesgo y con volatilidad.

Además, para que la inversión tenga sentido también en el largo plazo, el inversor debería pensar en reinvertir el dividendo cobrado en la misma compañía, y de esa manera, armar una posición consolidada a través del tiempo.

Cuando un inversor compra un Cedear, en el fondo está comprando una acción, la cual suele tener volatilidad y flucturar a través del tiempo.

No se trata de un plazo fijo en dólares, sino que es un activo de riesgo.

Los analistas de Criteria explicaron que el dividendo que pagan las compañías no es independiente del precio de las acciones.

"El dividendo es flujo de caja generado por la compañía que decide repartirse en manos de los accionistas. Dentro de la estructura de flujo de caja libre de la empresa, el dividendo es efectivo que, de otro modo, se habría acumulado en el balance general en lugar de distribuirse entre los accionistas", dijeron.

Además, agregaron que el precio de la acción, al pagarse el dividendo, se reduce en la fecha a partir de la cual los que compran la acción no tienen derecho al cobro del dividendo.

En ese sentido, remarcaron que las empresas que pagan un dividendo respaldado por flujo de caja libre pueden ser excelentes inversiones a largo plazo.

"Algunos ejemplos son Visa (V), Apple (AAPL) y Microsoft (MSFT), como algunos de nuestros favoritos para pagar dividendos y que están dentro de nuestro portafolio recomendado de Cedear".

Actualmente el Portafolio recomendado de Cedear de Criteria mantiene una participación del 10% en Microsoft, 10% en Pepsi, 5% en McDonalds, 10% en Apple y en distintas empresas cuyo pago de dividendos se ven respaldado por una fuerte posición de efectivo neto y por sus flujos de cajas esperados.

A la hora de proponer una cartera de inversión con el objetivo de cobrar dólares todos los meses, Damián Vlassich, Analista Senior de Equity de IOL Invertironline, detalló que cuentan con una cartera conocida como el de "Altos dividendos".

Según el especialista de IOL, con ese portafolio buscan crear una cartera que se encuentra conformado por empresas que tengan como política el pago de dividendos y que cuenten con una rentabilidad por dividendos elevada.

"La cartera propuesta no solamente busca maximizar el retorno por dividendos, sino que también cumple con distintos principios de diversificación, es decir que, se encuentra conformada por acciones de compañías de distintos sectores. La misma posee una rentabilidad por dividendos del 6,4%, por encima del que registran varios de los principales ETFs de este tipo, que ofrecen un rendimiento de entre un 4 o un 5%", detalló Vlassich.

La cartera "Altos dividendos" de IOL está compuesta por Banco Bradesco (BBD), Rio Tinto (RIO), Altria Group (MO), AT&T (T), Walgreens (WBA) IBM, y Pfizer (PFE).

Finalmente, el equipo de Investment Ideas de Balanz considera oportuno posicionarse en acciones que pagan dividendos.

"Recomendamos empresas que pagan dividendos ya que suelen ser de industrias consolidadas con flujos de caja constantes como por ejemplo compañías financieras, energéticas, telecomunicaciones, productos básicos de consumo, etc", comentaron.

En Balanz también cuentan con un pack de CEDEARs ("Dividend Yield") seleccionando este tipo de empresas.

El mismo está conformado por Altria Group, IBM, Chevon y Walgreens.

"Son compañías que además de ser líderes en sus respectivos negocios, distribuyen dividendos de forma consistente. Además tienen alto dividend yield y alta tasa de crecimiento de dividendos en los últimos años", dijeron.

Por otro lado, explicaron que las compañías mencionadas cuentan con sólidos fundamentals y excelentes ratios, suelen componer una parte de la mayoría de los portafolios, ya que ofrecen un ingreso pasivo, aún en épocas de recesión y disminuyen la volatilidad del mismo.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • SF

    Sergio Farias

    05/10/23

    Cedear

    1
    0
    Responder
  • RO

    Rodrigo Orlandi

    04/10/23

    Salvo por unas pocas nombradas, la mayoría son empresas de USA y el fisco estadounidense te retiene el 30% del dividendo por ser inversor extranjero, cuestión que no ocurre con cedears de otros países que cotizan en Wall Street, nunca vi una nota que mencione ese "detalle"

    2
    0
    Responder