

En el segundo día de gestión de Mauricio Macri, el dólar oficial pegó un salto de 3,5 centavos y se colocó a 9,79 pesos, en la que puede leerse como la primera microdevaluación de cara al sinceramiento que vendrá.
En tanto, el dólar blue sumaba apenas dos centavos y se vendía esta tarde a 14,79 pesos, luego de ganar 4 centavos ayer.
Así, la brecha entre ambas cotizaciones se colocaba en un 51%.
El contado con liquidación operaba a $ 15,12 y el dólar MEP o bolsa a $ 15.01
Según fuentes privadas del mercado, el Banco Central (BCRA) vendió hoy reservas por u$s 150 millones, que se suman a los u$s 175 que colocó ayer.
Ayer, en el primer día de Macri presidente, el dólar ahorro siguió vigente, vivito y coleando, al punto que 114.000 contribuyentes pudieron hacerse de casi u$s 70 millones, lo que marca el segundo día del mes de mayor ventas. Incluso, por dólar turismo están dando un promedio de u$s 1100 por persona, contra u$s 900 que venían otorgando antes.
En tanto, quien será el nuevo presidente del BCRA habló con los bancos y les dijo que por ahora no cambiará el sistema de venta de dólares.
Por su parte, alejando así rumores, el flamante ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay desestimó la posibilidad de que se produzca un feriado cambiario y pidió tiempo y paciencia para que la nueva gestión revise las cuentas.













