

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,1% y terminó en 46,59 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo dato que da cuenta de una reducción en el número de plataformas petrolíferas operando, en tanto el barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 49,39 dólares, un 1,8% más que al cierre de la sesión anterior.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron 53 centavos respecto al cierre anterior.
El ascenso de hoy fue atribuido a la información de que la semana pasada dejaron de operar en Estados Unidos doce plataformas petrolíferas, hasta un total de 775. Al cierre del mes, el WTI ha avanzado un 3,3% desde el nivel de finales de septiembre.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,88 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,51 dólares.
El precio del crudo europeo repuntó tras conocerse que el número de plataformas petrolíferas que operan en Estados Unidos cayó por novena semana consecutiva.













