Los dólares financieros vienen mostrando una suba vertical en las últimas semanas y rompen récords día tras día, al punto que alguna cotizaciones ya se ubican en $ 218.

Tal es el caso de las divisas que se adquieren vía contado con liquidación (CCL) comprando acciones locales y vendiendo ADR: elaborando un promedio entre las 5 más operadas, se llega a un valor de $ 217,84.

Contado con liqui de acciones y ADR.
Contado con liqui de acciones y ADR.

Pero ese no es el techo: si se posa la lupa exclusivamente en lo que sucede en el CCL de YPF, el precio de la divisa escala hasta los $ 220,38.

En cuanto al CCL promedio de Cedear, se puede observar un valor en torno a los $ 217,53, realizando un promedio de los valores del contado con liqui llevado a cabo con papeles de Apple, Tesla, Coca Cola, Barrick Gold y Amazon.

CCL con Cedear.
CCL con Cedear.

También al observar los contado con liqui de bonos se encuentran algunas cotizaciones exorbitantes: por ejemplo, la del dólar que se compra con GD30, que llega a $ 217,29 en la modalidad t+2.

En tanto, la divisa que se transa en el Segmento de Negociación Bilateral (Senebi) se ubica en $ 217.

Un poco más abajo están los valores del MEP. Aquel que se lleva a cabo con el GD30 se ubica en $ 206,17 en t+2.

Mientras tanto, el MEP de AL30, aquel en el que interviene el Banco Central vendiendo contra pesos y recomprando contra dólares, se ubica en 179,32 en t+2.

En lo que refiere al mercado ilegal, el blue volvió a subir y cerró la rueda en $ 197,50.

En el otro extremo, el mayorista que administra el Banco Central se encuentra en $99,86, marcando una brecha de 118% contra las cotizaciones más caras.