El dólar abrió hoy estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.

Así, el billete se vendía a 4,21 para la compra y $ 4,25 para la venta, los mismos niveles de cierre de ayer, cuando la divisa ganó un centavo.

"En sintonía con el avance del dólar en el resto del mundo, el tipo de cambio experimentó un movimiento de similar tenor en la plaza doméstica y reflejó en la suba una nueva situación de incertidumbre internacional. Las ventas del Central en el mercado volvieron a mitigar algo el avance de los precios e intentaron poner un límite a la importante corrección de hoy. El saldo de la intervención oficial, de aproximadamente cuarenta millones de pérdida de reservas, neutralizó la recuperación de las dos jornadas anteriores y confirmó el sesgo negativo de la acción del Central en el mes de octubre", explicó Gustavo Quintana de López León Brokers.

Tal como señala hoy El Cronista, en la rueda de ayer la autoridad monetaria recompró $ 600 millones de Lebac, mientras que el Banco Nación (BNA) acordó con los bancos préstamos a 30 días y la ANSeS prometió volver tras los comicios.