Dólar

El BCRA cortó la racha compradora de divisas en el mercado

Luego de 32 jornadas consecutivas con resultados positivos o neutros, la autoridad monetaria obtuvo un saldo negativo por alrededor de u$s 72 millones en su intervención en el mercado de cambios.

Luego de 32 jornadas consecutivas con resultados positivos o neutros, el Banco Central (BCRA) obtuvo hoy un saldo negativo en su intervención en el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc).

Según fuentes del mercado, la autoridad monetaria habría vendido cerca u$s 72 millones para abastecer la demanda. La misma se dio por la acumulación de pedidos de los importadores y por pagos de deuda por parte del sector privado, según explicaron desde el BCRA.

Estas ventas consolidan una desaceleración y pausa en la cadena de compras que venía registrando la entidad, teniendo en cuenta que el miércoles pasado las compras netas se redujeron a u$s 40 millones, luego de que en las jornadas anteriores estuvieran por encima de los u$s 100 millones, mientras que el jueves y el viernes los resultados fueron neutros.

No obstante, desde el BCRA esperan para mañana una jornada más favorable, debido al cese en la demanda de divisas por parte del sector privado para el pago de deudas.

Además, a pesar de esta pausa de las últimas ruedas, el resultado positivo del BCRA en su intervención en el Mulc sigue siendo muy elevado, de casi u$s 1200 millones en lo que va del mes, lo cual representa el mayor registro desde noviembre de 2019. Esto se da gracias al fuerte flujo de ingresos del exterior.

Asimismo, los analistas prevén que las compras oficiales se acelerarán hacia fines de mes, cuando se acerquen las habituales liquidaciones de la cosecha gruesa que se realizarán en abril.

COTIZACIONES CALMAS

Los dólares alternativos cedieron un tanto. Tras varias ruedas estables, el blue retrocedió $ 1 y cayó a $ 143. A la vez, el MEP y el CCL cedieron 0,56% en ambos casos y cerraron en $ 143,18 y $ 148,91, respectivamente.

En cambio, el dólar oficial siguió avanzando. El mayorista subió 21 centavos y cerró la jornada en $ 91,57, mientras que el minorista subió a $ 96,75 en el Banco Nación y a $ 97,09 en el promedio de los bancos las entidades que releva el BCRA.

De esta forma, el paralelo se ubica $ 17 por debajo del "solidario", que ya cotiza en más de $ 160 en el promedio de los bancos.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios