El dólar mayorista no puede ser comprado en bajos volúmenes por consumidores finales. Es tipo de dólar solo puede ser adquirido por entidades financieras y empresas para operaciones de comercio exterior o el pago de deudas. El monto mínimo para operar dólar mayorista es de un millón de dólares.
El precio del dólar mayorista se fija dependiendo de la oferta y demanda. El Banco Central normalmente interviene en el mercado para evitar saltos bruscos o incluso para intentar regular el precio.
El precio del dólar mayorista es informado diariamente por el Banco Central. Se puede seguir en https://www.cronista.com/MercadosOnline/dolar.html
El dólar mayorista se utiliza en las operaciones de gran volumen: las compras y ventas entre entidades, empresas y comercio exterior.
El dólar mayorista es el que se opera en operaciones de gran volumen, normalmente por parte de grandes empresas, compañías vinculadas al comercio exterior y bancos nacionales e internacionales. De los distintos mercados de dólar que hay en la Argentina, es el que moviliza el mayor volumen y es en el que opera el Banco Central.