dólar mayorista

Noticias del tema

¿Dónde puedo ver el precio del dólar mayorista?

El precio del dólar mayorista es informado diariamente por el Banco Central. Se puede seguir en https://www.cronista.com/MercadosOnline/dolar.html

¿Cómo se fija el precio del dólar mayorista?

El precio del dólar mayorista se fija dependiendo de la oferta y demanda. El Banco Central normalmente interviene en el mercado para evitar saltos bruscos o incluso para intentar regular el precio.

¿Para qué se usa el dólar mayorista?

El dólar mayorista se utiliza en las operaciones de gran volumen: las compras y ventas entre entidades, empresas y comercio exterior.

¿Cómo se compran dólares a precio mayorista?

El dólar mayorista no puede ser comprado en bajos volúmenes por consumidores finales. Es tipo de dólar solo puede ser adquirido por entidades financieras y empresas para operaciones de comercio exterior o el pago de deudas. El monto mínimo para operar dólar mayorista es de un millón de dólares.

¿Qué es el dólar mayorista?

El dólar mayorista es el que se opera en operaciones de gran volumen, normalmente por parte de grandes empresas, compañías vinculadas al comercio exterior y bancos nacionales e internacionales. De los distintos mercados de dólar que hay en la Argentina, es el que moviliza el mayor volumen y es en el que opera el Banco Central.