

El Banco Central mantiene su racha positiva en sus intervenciones en el mercado oficial de cambios. La entidad encadena once ruedas consecutivas con compras de divisas, de la mano de una mejora en los ingresos de dólares al país por parte del sector del agro y de una menor demanda para la importación de energía.
La autoridad monetaria obtuvo este jueves con un saldo a favor de alrededor de u$s 11 millones, en una jornada con volumen moderado de operaciones, en la que se negociaron más de u$s 250 millones en el segmento de contado.

Sin embargo, el acumulado del mes aún continúa en valores negativos y con una cifra elevada. Con el resultado de hoy, el saldo negativo de agosto se redujo a cerca de u$s 540 millones, mientras el acumulado del año se mantiene en terreno positivo, aunque por poco monto.
En tanto, la autoridad monetaria espera que la demanda de divisas para la importación de energía se mantenga acotada, mientras el equipo económico que lidera Sergio Massa sigue en negociaciones con representantes del agro para que generar incentivos para que el sector venda y liquida las exportaciones.













