

Luego de cinco jornadas con resultados negativos, el Bovespa cerró la rueda de hoy con una suba de 1,27%, ayudado por la buena cotización de los papeles de bancos privados y Petrobras.
El principal indicador de la bolsa de San Pablo acumuló hoy 48.905 puntos, tras perder casi un 6% en las cinco sesiones previas. El volumen financiero de la jornada fue de 7.000 millones de reales.
Operadores consultados por la agencia de noticias Reuters dijeron que el movimiento de la bolsa fue un ajuste amparado en la situación relativamente calmada de los mercados externos.
El resultado de la negociación fiscal repercutió sobre el mercado. El martes, el Gobierno accedió a una exención tributaria mayor que la planificada para los trabajadores de menor sueldo, para evitar una derrota en el Congreso.
Las acciones de Itaú Unibanco y Bradesco avanzaron un 3,39 y un 3% respectivamente, tras las fuertes caídas del martes, mientras que las de Ambev ganaron un 2,32%.
Las acciones preferentes de Petrobras, que junto a Vale son las empresas que mayor presionan en la cotización final del índice, subieron un 2,81% tras la fuerte caída del martes, pese a la volatilidad de los precios del petróleo.
En el terreno de los números rojos, los papeles de Braskem se desplomaron casi un 20%, después que la empresa fuera citada en investigaciones por corrupción en el país.













