

El principal índice bursátil de Brasil registró hoy su quinta caída en seis sesiones, presionado una vez más por el desplome de las acciones de la petrolera OGX, a pesar de los avances en el sector siderúrgico, luego de que Usiminas divulgó su primer resultado positivo en siete trimestres.
El Bovespa cayó 0,67%, a 54.172 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 6.900 millones de reales. Igual que en la sesión de la víspera, el desplome de más de un 20 por ciento de las acciones de OGX fue el principal factor negativo en el índice. Los títulos cerraron en un mínimo histórico de 0,17 reales.
La endeudada petrolera del empresario Eike Batista volvió a presentar hoy una solicitud de protección por bancarrota, informó un portavoz de prensa de la Cuarta Corte Empresarial del Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro. Las pérdidas del Bovespa no fueron mayores porque las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras que revirtieron el descenso de más de un 2 por ciento registrado durante la mañana y cerraron en terreno positivo.
AGENCIA: Fuentes Brasilia













