

Las operaciones dentro de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se vieron afectadas pasada la media rueda por el apagón gigante de electricidad que afectó esta tarde a buena parte de la Capital Federal.
“El corte se produjo pasadas las 15:30 así que las operaciones están suspendidas , contó Marcelo Trovato, analista de Pronóstico Bursátil, a El Cronista. “El Merval venía operando tranquilo, bien, pero lamentablemente debimos dejar de operar , añadió.
El director de Bull Market Brokers, Ramiro Marra, detalló que en Catalinas también se quedaron sin luz. Y especificó: “Los sistemas no deberían caerse porque no están dentro de la Bolsa, pero al ser un corte tan grande, seguramente la mayoría de los brokers se quedaron sin luz y eso hace que caigan las operaciones , agregó Marra. “Nosotros tenemos nuestro sistema para trabajar con los clientes alojado fuera de la oficina y entonces pudimos seguir operando , añadió.
Según Edesur, el corte se dio entre las 15:40 y las 16:11. "Por una falla en la red de alta tensión, el servicio eléctrico se vio afectado en la Ciudad de Buenos Aires (...) gracias a la operación remota de la red de alta y media tensión desde el Centro de Control, se normalizó el 100% del suministro", aseguró la compañía.
La interrupción afectó las subestaciones de Edesur Independencia, Azcuénaga, Rivadavia, Pozos, Once, Paraná y Reconquista. La compañía busca "establecer las causas que originaron inicialmente la falla".
Solo en Edesur hubo unos 290.000 clientes afectados.













