El dólar blue y el CCL se recalentaron y volvieron a superar los $ 285

La cotización paralela registró este martes un importante incremento y amplió al 120% la brecha respecto al tipo de cambio oficial mayorista.

El dólar blue rebotó $ 9 este martes. En medio de los cambios en el gabinete del Gobierno y a la espera de las primeras definiciones del nuevo equipo económico, el paralelo revirtió su tendencia a la baja, mientras los dólares financieros registraron repuntes de hasta 2%.

Los operadores del mercado se mantienen a la espera del "conjunto de medidas" económicas de aplicará Sergio Massa, que jurará mañana como flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Las mismas serán anunciadas mañana, según anticipó el funcionario.

Nace el dólar Prex: el rulo que es furor entre los uruguayos y se financia con reservas del Central

El analista financiero Christian Buteler afirma que los repuntes de hoy en las cotizaciones paralelas no necesariamente significan un cambio de tendencia, sino que corresponden a rebotes tras las fuertes caídas y que el mercado espera las medidas que se anunciarán mañana.

Con este incremento de $ 9 en el dólar blue, la cotización informal finalizó este martes a $ 286 para la compra y $ 291 para la venta. De esta manera, amplió la brecha al 120% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y al 109% en relación al promedio del minorista.

Algo similar se observó en los dólares financieros, que avanzaron con una nueva caída de los títulos de referencia. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 terminaron la rueda con subas de 2,2% y 2% para ubicarse apenas por encima de los $ 280 y $ 285, respectivamente.

DÓLAR OFICIAL


En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista avanzó a $ 138,50 en Banco Nación y a $ 139,06 en el promedio de las entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, finalizó la jornada en $ 132,20, marcando un incremento de 31 centavos respecto al cierre anterior.

El Banco Central vuelve a acelerar así el ritmo de devaluación diaria, tal como lo ha estado haciendo durante las últimas semanas. El tipo de cambio oficial viene de acelerarse en julio, con un avance del 4,82%, por encima del 4,19% que registró el mes anterior.

Por otra parte, el Central tuvo que vender dólares de sus reservas con quinta rueda consecutiva para abastecer a la demanda del mercado. La entidad obtuvo este martes un saldo negativo de unos u$s 170 millones tras su intervención, con lo cual acumula ventas por unos 280 millones en las dos primeras ruedas del mes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios