Mercado cambiario

Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue este domingo 26 de septiembre

En el día previo al inicio de la semana, el paralelo se ubica cerca de sus valores máximos del año. Cuánto vale el billete en la plaza oficial y en la financiera

El dólar blue cerró la semana en $ 183 para la compra y $ 186 para la venta. De este modo, cortó con la calma de las jornadas anteriores y se acercó aún más a su nivel máximo del año de 187 pesos. 

Así la semana pasada, amplió la brecha a casi 89% respecto al tipo de cambio mayorista y a 79% en relación al minorista.

En tanto, el MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican por encima de los 173 pesos. Sin embargo, el dólar financiero que se realiza con acciones cerró por encima de los 190 pesos. 

Lea más: Dólar financiero hoy no para de subir y la brecha llega al 94%

El dólar mayorista, en tanto, cerró la semana en $ 98,56 mientras el minorista se mantuvo en $ 103,75 en Banco Nación y en $ 104,11 en el promedio de los bancos.

Así, el dólar solidario sigue cerca de los $ 172 en promedio. La compra de dólares por parte de ahorristas en los bancos viene en ascenso y en los últimos dos meses se disparó casi 90 por ciento . 

Lea más: Dólar: la compra de los ahorristas subió casi 90% en los últimos dos meses

Tags relacionados

Compartí tus comentarios