FINANZAS

Dólar en llamas: la inversión recomendada por Ramiro Marra y los 3 instrumentos que todo ahorrista debe conocer

En el marco de alta inflación y con volatilidad del dólar, el director de Bull Market Group explicó cuándo conviene invertir en obligaciones negociables, bonos y acciones.

En esta noticia

De cara al 2023, los analistas proyectan una inflación superior al 100% y una suba del dólar alternativos, que posiciona a cualquier inversor y ahorrista en un contexto desafiante y de incertidumbre. Lo único seguro es que guardar los pesos bajo el colchón se traduce en una pérdida de dinero.

Frente a este panorama, resulta imprescindible conocer las formas más adecuadas para preservar el poder adquisitivo y diversificar los ingresos. En este sentido, la compañía especializada en análisis de inversiones Carta Financiera, generó un encuentro con el especialista financiero Ramiro Marra, para ahondar en sus recomendaciones.

Por una nueva medida, peligra una forma clave de pagar nafta y gasoil en estaciones de servicio

Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos de la City este lunes 19 de diciembre

Dólar: ¿En qué conviene invertir en Argentina 2022?

En su cuenta oficial de YouTube, Carta Financiera compartió un fragmento de la charla que sostuvo con Marra. Allí, el político y columnista hizo alusión a los ciclos tradicionales del Bull Market y destacó 3 etapas de inversión, protagonizadas por: obligaciones negociables, bonos del estado y acciones.

"Si uno quiere seguir todas las subas, primero tendría que ver: obligaciones negociables; que aumente el volumen de licitaciones, que empieza a bajar el riesgo país, ahí posicionarse en deuda pública, y por último pasar por las acciones", aseguró el especialista.

Ramiro Marra

En línea con el orden sugerido, Marra afirmó que las obligaciones negociables están pagando mejores rendimientos. "Se están financiando a mejores tasas que el soberano", explicó.

Sin embargo, en caso de un mayor volumen de licitaciones -lo que el político vincula con una probable reducción del riesgo país y mayor confianza- implicaría un fortalecimiento de la deuda pública (los bonos).

"Cuando venga una gran colocación porque las empresas empiezan a desarrollar negocios, es ahí cuando el soberano va a empezar a recuperar; porque el riesgo país va a empezar a caer", señaló Marra.

|WhatsApp: cómo descargar los nuevos stickers de Lionel Messi con la Copa del Mundo y de la Selección argentina

Alarma para trabajadores en edad de jubilarse: qué pasa si el Congreso no sanciona la moratoria

Cuáles son las mejores acciones argentinas para invertir

En cuanto al rubro de las acciones, el youtuber financiero explicó: "Si alguien quiere sacar mayor rentabilidad por supuesto que sí entra ahora en el mercado accionario y se banca las incertidumbres que pueden venir en el corto plazo, va a sacar más rentabilidad".

Igualmente, según su tendencia ciclista, primero vendrían las obligaciones negociables, luego los bonos (en caso de mayores licitaciones) y finalmente el pasaje a las acciones. "Ese sería el ciclo. Yo todavía no creo que estemos en un ciclo de un Bull Market claro. Todos sabemos que va a venir", aseguró Marra.

En base a sus recomendaciones, los ahorristas deberían apuntar en inversiones hacia el sector bancario, agroindustrial, y por último "pasar a las empresas que tienen un volumen más chico de ventas o de volumen de capitalización".


Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.