Cotización

Dólar debilitado: cómo va a cotizar en la segunda parte del año, según este informe de perspectiva

Para el sitio de finanzas Capital.com, el dólar interrumpió a fines de mayo su carrera alcista como consecuencia directa del aumento de las tasas de interés de "otros importantes bancos centrales". ¿Cómo va a cotizar en la segunda fase del año?

El dólar interrumpió a fines de mayo su carrera alcista y después de acumular una suba anual del 10%, ahora la divisa estadounidense sufre el impacto de los aumentos de las tasas de interés que activaron "otros importantes bancos centrales".

Así lo señaló este miércoles el portal especializado Capital.com en su informe de perspectiva.

Según el artículo titulado "Perspectiva del dólar antes del informe de empleos clave: ¿puede el dólar reafirmar su dominio?", la analista Jenni Reid, sumó también la reducción de expectativas en aumento de esta acción por parte de la Reserva Federal.

"Después de un aumento del 10% desde el comienzo del año, el dólar se debilitó a fines de mayo", comienza el texto.

Y añade: "Las expectativas de aumentos de las tasas de la Reserva Federal comenzaron a reducirse, otros bancos centrales importantes comenzaron a aumentar las tasas de interés o indicaron su intención de hacerlo, y el apetito por el riesgo mostró signos tempranos de recuperación".

"Vamos de cabeza a una inflación de tres dígitos", la conclusión 'trágica' de Roberto Cachanosky en base a tres indicadores

Deuda sobre reservas, el ratio que preocupa al mercado y castiga a los bonos

¿Dólar débil para la segunda parte del año?

Con una economía estadounidense que se perfila a ingresar en una de "difícil disyuntiva" a raíz de un crecimiento más lento del mercado laboral y una tasa de desempleo más alta, el analista Piero Cingari considera que "el dólar podría continuar recibiendo apoyo a corto plazo" lo que, ante un contexto de perspectivas en retroceso, "pueden terminar pesando negativamente en una segunda fase".

"Si la Fed continúa pisando el freno económico a través de aumentos agresivos de las tasas de interés, el U$S podría continuar recibiendo apoyo a corto plazo, pero las perspectivas de una economía en desaceleración pueden pesar negativamente sobre el dólar en una segunda fase", amplió Cingari al ser consultado por Reid.

En la misma línea, para los estrategas de divisas del Scotiabank de Canadá "ING", otras de las fuentes citadas en Capital.com, "a pesar del apoyo a corto plazo", ven "poco probable" que el dólar suba significativamente ya que "se encontraba en las primeras etapas de una reversión más amplia en la reciente tendencia alcista".

"Los últimos días parecen haber transmitido el mensaje de que el ciclo de ajuste de la Fed se basa en una historia de crecimiento más sólida que la de Europa (especialmente después del embargo de petróleo ruso) y la especulación sobre una pausa en septiembre se mantiene a raya por ahora", dijeron en una nota enviada a su cartera de clientes.

Y concluyeron: "En última instancia, creemos que todo esto está sentando las bases para un período de fortalecimiento gradual del dólar".

La receta anti inflación que debería aplicar Argentina desde 2023 según un experto de The Economist

Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 2 de junio en los bancos de la City

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.