Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y cerró otra semana al alza

La cotización paralela registró este viernes otro incremento, con lo cual la brecha se mantiene en más de 85% respecto al mayorista.

El dólar blue volvió a subir. La cotización paralela registró este viernes un incremento de $ 1 para finalizar la semana en $ 183,5 para la compra y $ 186,5 para la venta, manteniendo así los registros moderados que ha estado mostrando en las últimas jornadas. 

Desde el lunes pasado, el billete que opera en la plaza informal acumuló un aumento de $ 2, por lo cual alcanzó otro avance semanal. Además, con la suba de hoy, amplió a poco más de 88% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor de 78% en relación al minorista.

Los dólares financieros, en tanto, volvieron a estabilizarse sobre el cierre, luego de haber operado alcistas al interior de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin variación, por encima de los $ 177 en ambos casos.

Por su parte, el mayorista cerró en $ 99,18, dos centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista subió a $ 104,50 en Banco Nación y a $ 104,69 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" continúa en más de $ 172 en promedio, unos $ 14 por debajo del blue.

Tags relacionados

Comentarios

  • ATT

    Andrés Tempo Tempo

    15/10/21

    En una nota colgada a las 8 de la mañana, el dólar blue "se encamina a anotar otra suba semanal". En todo caso la "noticia" debería ser "El dólar blue cotiza hoy lo mismo que hace un mes"; o un sincericidio del tipo "No sabemos ya cómo hacer para encaminar la suba del dólar blue"; o "Nuestro staff de periodistas económicos tiene dos posibilidades para conseguir likes en nuestro portal, afirmar que un meteorito golpeará la tierra; o titular que el dolar blue va a subir. Por favor, si este diario pertenece a esta sociedad, busquemos otra alternativa. Se lo estamos pidiendo de todas las formas posibles. Ya no solo hay manadas de trolls en los comentarios o en las redes, el periodismo se ha convertido en troll.

    2
    0
    Responder