Mercado cambiario

El dólar blue subió y anotó un nuevo récord en una rueda volátil

El paralelo registró otro avance este jueves, con lo cual alcanzó un nuevo máximo y amplió la brecha respecto al tipo de cambio oficial

El dólar blue volvió a subir. Al igual que ayer, la cotización paralela anotó este jueves un incremento de $ 1 para cerrar en $ 195 para la compra y $ 198 para la ventaen una jornada en la que el billete mostró cierta volatilidad al registrar subas y bajas al interior de la misma.

Dólar blue tocó un récord: ¿seguirá subiendo?

Con este nuevo avance, el billete que opera en la plaza informal alcanzó un nuevo máximo histórico. Además, amplió la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, creció a más de 98% en relación al mayorista y a alrededor de 88% en comparación con el minorista.

Por su parte, los dólares financieros que se operen con bonos volvieron a neutralizarse sobre el cierre, luego de haber registrado subas importantes al interior de la jornada, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, por encima de $ 179.

El mayorista, en tanto, cerró en $ 99,69, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotizó en $ 105 en Banco Nación y $ 105,15 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" continúa en $ 173 en promedio, unos $ 25 por debajo del blue. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios