En esta noticia

El dólar blue registró este viernes un leve incremento de 50 centavos y cerró en $ 199,5 para la compra y $ 202,5 para la venta. De este modo, la cotización paralela sigue recuperando parte de las bajas anteriores, que se dieron en medio del avance en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Senado sancionó anoche el proyecto de ley para cerrar un nuevo acuerdo al que llegó el Gobierno con el FMI, con el objetivo de reestructurar el crédito que fue firmado en 2018. El mismo tenía media sanción en la Cámara Diputados, por lo cual el acuerdo ya cuenta con la aprobación del Congreso.

En tanto, los dólares financieros operaron con cierta estabilidad. El MEP con AL30 registró muy pocos cambios y cerró por encima de $ 196. En tanto, el contado con liquidación (CCL) con GD30 también se mantuvo casi sin variación, en más de $ 195, aunque con la acción de YPF cedió 1% y quedó en $ 194.

El dólar blue marca una brecha de 86% respecto al oficial mayorista.
El dólar blue marca una brecha de 86% respecto al oficial mayorista.

Con esta última variación, la cotización del dólar informal mantiene la brecha respecto al tipo de cambio oficial por debajo del 90%. En concreto, el paralelo marca una diferencia de más de 84% en relación al mayorista y de alrededor de 75% en comparación con el minorista.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista avanzó a $ 114,75 en Banco Nación y a $ 114,93 en el promedio de las entidades. En tanto, el mayorista registró un alza de 19 centavos respecto a la rueda anterior y cerró en $ 109,70, con lo cual el Banco Central mantiene la aceleración en el ritmo de devaluación diaria.

Por su parte, el Central tuvo que volver a vender dólares de sus reservas en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda. La entidad obtuvo un saldo negativo de cerca de u$s 15 millones tras su intervención, por lo cual las compras netas del mes se redujeron a unos u$s 500 millones, aproximadamente.