Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de diciembre

La cotización del dólar blue subió nuevamente este miércoles, con lo cual volvió a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial

El dólar blue volvió a subir. La cotización informal anotó este miércoles un incremento de $ 1,5 para cerra la rueda en $ 197,5 para la compra y $ 200,5 para la venta, con lo cual se recupera de su baja anterior, aunque sin salir de la relativa calma que ha estado mostrando en las últimas semanas.

Dólar blue: en qué valor cerrará el año, según los analistas

De esta manera, la brecha entre el dólar paralelo y el tipo de cambio oficial volvió a ampliarse un poco más, marcando ahora una diferencia de poco más de 96% respecto al mayorista y de alrededor de 86% en comparación con el promedio del minorista.

DÓLAR MEP Y CCL


Los dólares financieros también volvieron a mostrar nuevos descensos este miércoles, aunque de forma moderada. El MEP, a través del bono AL30, operó con pocos cambios durante la transcurso de la rueda, pero antes del cierre bajó más de 1% y terminó apenas por debajo de los 200 pesos.

Asimismo, el dólar contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre cerró la jornada con descensos generalizados de hasta 2,1%, por lo cual quedó entre $ 207 y $ 210, de acuerdo con los promedios de una canasta de acciones de empresas.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista subió a $ 107,25 en Banco Nación y a $ 107,79 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), por lo cual el dólar "solidario" continúa por encima de $ 177 en promedio, unos $ 23 por debajo del paralelo.

En tanto, el dólar oficial mayorista cerró la jornada en $ 102,26, marcando un incremento de apenas dos centavos respecto al cierre anterior, esta vez incluso por debajo de la devaluación diaria que que habitualmente el BCRA estuvo convalidando durante los últimos meses.

En la plaza mayorista, por octava rueda consecutiva, se dio un equilibrio entre la oferta y la demanda de divisas, por lo cual BCRA obtuvo otro leve saldo a favor tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De este modo, en lo que va del mes mantiene ventas netas por unos u$s 320 millones.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.